Otra semana donde los casos Covid continúan en baja en localidades del sur provincial

covid 22

La semana del lunes 13 al viernes 17 de septiembre culminó con un marcado descenso de casos activos Covid  en varias localidades del sur cordobés, mientras se afianza la campaña de inmunización, como así también los testeos masivos en cada una de las poblaciones.

En el caso de Alejandro Roca, de acuerdo con el último reporte emitido desde la municipalidad con fecha del 15 de septiembre,  no se registran casos activos, puesto que los últimos tres casos fueron dados de alta en esa fecha.

En cuanto a la campaña de inmunización, este viernes 17, se aplicaron otras 180 segundas dosis de Sputnik y 130 Segundas dosis de AztraZeneca a personas mayores de 18 años, con lo cual, estás personas ya cuentan con su esquema de vacunación completo.

El resumen oficial de dosis aplicadas al 10 de septiembre daba cuenta que 4.344 vecinos recibieron la primera dosis, 3.138 ya cuentan con el esquema completo, lo que hace un total de 7491 vecinos que tienen el esquema completo de vacunación.

Y en relación a los testeos masivos, cabe recordar que el pasado domingo se montó un amplio operativo frente a los centros educativos donde se desarrollaban los comicios electorales.

En el caso de Huanchilla a la fecha hay 4 vecinos que tienen el virus activo, pero a la fecha no se esperan nuevos resultados de estudios. 

En cuanto a las personas que están en aislamiento domiciliario son 13.

El plan de vacunación hasta la fecha ha permitido que 980 vecinos se hayan colocado la primera dosis, 847 tienen el esquema completo, lo que hace un total de 1828 dosis colocadas.

Reducción al igual que la localidad de Alejandro Roca termina la semana sin casos activos.

En cuanto al plan de inmunización, el pasado 10 de agosto desde la municipalidad se informaba que 1800 dosis ya habían sido aplicadas, lo que cual significa una importante de motivos “para no perder la esperanza”.

La localidad de Canals, en el departamento Unión, de acuerdo con el último reporte difundido en este día viernes 17, tiene un solo caso activo y de acuerdo con los últimos resultados recibidos, 16 fueron negativos.

En cuanto a los pacientes en aislamiento domiciliario estos son 25.

Desde el vacunatorio de dicha comunidad, el pasado 29 de agosto, se informaba que 9247 vecinos fueron vacunados con la primera dosis y 7909 ya contaban con el esquema completo.

En la ciudad de General Deheza a la fecha se reportan siete casos activos y en los últimos días no fueron informados nuevos casos.

En cuanto al plan de inmunización, de acuerdo con el reporte del pasado 9 de septiembre, el total de la población vacunada es de 9160, de los cuales 6876 tiene el esquema completo.

Cabe agregar que el próximo lunes 20 de septiembre se colocará el 2do componente de Sputnik y Astrazéneca a aquellas personas que hayan sido notificadas a través del Ciudadano Digital. Se realizará de 15 a 18 horas en el SUM del ITAPU. 

La ciudad de La Carlota, de acuerdo con los datos actualizados de la situación epidemiológica indican que desde el pasado domingo 12 a la fecha no fueron registrados nuevos activos de Covid-19 y en cuanto a la cifra total de recuperados esta asciende a 1759.

Y en cuanto a la población de Santa Eufemia no cuenta con casos activos a la fecha, como así tampoco hay personas en asilamiento domiciliario.

1776 vecinos ya cuentan con la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 y 1546 ya tienen el esquema completo.

Cabe resaltar que esta comunidad desde el inicio de la pandemia se registró un total de 436 personas infectadas de las cuales 420 se recuperaron.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS