Alejandro Roca: adquieren un "levanta paciente hidráulico" para uso en el Hospital y Geriatrico Municipal

elevador

En la mañana de este jueves 16, la municipalidad  de Alejandro Roca,  concretó la entrega de un nuevo aparato para el Hospital y el Geriátrico Municipal.

En esta oportunidad se trata de un "levanta paciente hidráulico" el que permitirá la realización de traslados de pacientes entre habitaciones del hospital y del geriatrico  y  transferencias a sillas de ruedas, asientos de ducha, camas,  inodoro, bañeras, o incluso permite levantar a la persona desde el suelo.

Al respecto la  intendente Ariana Viola explicó a Sur Cordobés que este aparato es muy necesario no solo para ser utilizado con pacientes del hospital sino también para adultos mayores del geriátrico, "y sirve además para cuidar la salud de los profesionales puesto que al tener que levantar a los pacientes o abuelos por ahi se les dificulta y suelen tener complicaciones de salud, como dolor de espalda".

Este aparato fue comprado con fondos del estado municipal y  el valor fue de más de 200 mil pesos.

La funcionaria destacó que como en todos los centros de salud siempre va apareciendo aparatología que es necesaria, "pero por le momento esta era una necesidad prioritaria, e iremos viendo la adquisición de otros aparatos a medida que veamos su necesaria incorporación", concluyó.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS