Policía Ambiental rescató una zorrita y dos aves en Villa María

Zorra-Villa-Maria

Luego de recibir una denuncia que alertaba la presencia de fauna silvestre en cautiverio en dos viviendas de la ciudad de Villa María, personal de Policía Ambiental solicitó las órdenes de allanamiento correspondientes para verificar la situación.

Las inspecciones a los domicilios particulares se realizaron en conjunto con el área de Investigaciones de la Policía de la Provincia, y en el marco del operativo se comprobó que en ambos había animales privados de su libertad.

En la primera vivienda los agentes encontraron una zorra gris encadenada a un árbol y un ave pequeña; y en la segunda propiedad allanada un loro barranquero, especie que se encuentra actualmente amenazada.

“Recibimos la denuncia y solicitamos la orden de allanamiento correspondiente. Fue así como encontramos a la zorrita atada al árbol como si fuera una mascota y dos aves”, precisó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

El zorro gris habita en el cono sur de Sudamérica. Es un animal solitario de hábitos nocturnos o crepusculares. Su dieta es variada e incluye pequeños mamíferos, aves, huevos, reptiles, insectos, frutos y vegetales. El estado de conservación de esta especie se encuentra en preocupación menor.

Sin embargo, la conservación del loro barranquero sí se encuentra en la categoría amenazada, es decir que, de no mediar acciones podría estar en peligro de extinción. En Córdoba habita en el Valle de Traslasierra y se alimenta de frutos y brotes.

Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación de la Provincia de Córdoba, recuerda que ante situaciones que puedan dañar el ambiente o los recursos naturales, los canales de denuncias son: a través del teléfono 0351-4420924, correo [email protected] o vía web.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS