Amplían la superficie catastral de Estación Juárez Celman

General El miércoles
28°-Sesión_

Un nuevo radio urbano para la localidad de Estación Juárez Celman fue aprobado este miércoles, durante la vigésimo octava sesión ordinaria de la Legislatura de Córdoba, presidida por el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.

De esta manera, la ciudad del departamento Colón pasará de tener 2.638 hectáreas a 12.303 hectáreas y 7.609 metros cuadrados. Durante el tratamiento estuvo presente en el recinto su intendenta comunal, Myriam Prunotto.

Al informar el proyecto ante el pleno, el legislador Carlos Presas comentó que Estación Juárez Celman es una de las localidades que mayor crecimiento han experimentado en los últimos años en el departamento Colón.

Destacó Presas que “esta ley es el fruto del trabajo entre intendentes de distinto color político”.

Y agregó: “A nosotros, como legisladores del departamento Colón, esa lucha nos da la tranquilidad de haber encontrado o haber sido un vehículo para que entre las partes se pusieran de acuerdo”.

“Hoy se ha transformado plenamente en una ley que también le va a dar tranquilidad a municipios vecinos, y eso a nosotros nos llena de orgullo porque nos parece que naturalmente Estación Juárez Celman lo estaba esperando”, finalizó Presas.

Pliegos
Asimismo, durante la sesión de este miércoles fueron aprobarlos los pliegos para las designaciones del abogado Juan Pablo Díaz Bialet como Juez de Primera Instancia en el Juzgado en lo Civil y Comercial, Conciliación y Familia de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Río Segundo.

Lo propio ocurrió con el traslado de la abogada Patricia Marina Ledesma de Fuster, quien pasará a ocupar el cargo de vocal en la Sala 9 a la Sala 11 de la Cámara Única del Trabajo del Centro Judicial Capital de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Córdoba.

En otro orden de cosas, también durante esta sesión ordinaria se dio aprobación al proyecto que institucionaliza la celebración del Día Provincial de la Jota Cordobesa el 18 de junio de cada año, en coincidencia con el natalicio de Manuel Marcos López, figura legendaria del arte nativo y compilador de esta danza.

López fue cantor, guitarrista, compositor y gran figura del folklore cordobés, nacido en el departamento San Alberto. De allí el reconocimiento de la jota como una danza representativa del Valle de Traslasierra. La idea fue impulsada por profesores de danza del departamento Unión y posteriormente tomada por la Asociación Cordobesa de la Danza Folclórica (A.Cor.Da.F.), que hizo llegar su propuesta a Legislatura.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS