El presidente suma apoyos y convocan a una movilización a Plaza de Mayo

Política El miércoles
alberto-f-1

El albertismo, al que el Presidente nunca quiso darle alas, empieza a gestarse en el peor momento del Gobierno, tras la renuncia de todos los ministros y funcionarios que responden de manera directa a Cristina Kirchner.

Algunos de los funcionarios más leales al jefe de Estado, los movimientos sociales que le responden, la CGT e intendentes bonaerenses explicitan su apoyo a la Casa Rosada. El Movimiento Evita convocó a una movilización este jueves a la tarde a Plaza de Mayo en apoyo a Fernández.

Fuentes oficiales advierten que el jefe de Estado no se apuraría en tomar decisiones sobre las dimisiones de su Gabinete; se refugiará primero en los apoyos de los suyos.

Esgrimen además una cuestión técnica: según su visión las renuncias de los ministros de Interior, Eduardo Wado de Pedro; Justicia, Martín Soria; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; ) y Tristán Bauer (Cultura), la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y las titulares del Pami, Luana Volnovich, y de la ANSES, Fernanda Raverta; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y la titular del INADI, Victoria Donda; fueron por ahora una puesta en escena mediática, porque no se presentaron formalmente a través del canal de Gestión Electrónica Documental.

En rigor, las del ministro de Ambiente Juan Cabandié y las del titular de Acumar Martín Sabbatella fueron a través del sistema al que tiene acceso el Presidente.

El Movimiento Evita, que está enfrentado con La Cámpora y ostenta a dirigentes de su organización en cargos importantes en una docena de ministerios, también respaldó a Fernández. “Creemos que el mensaje autocrítico, conciliador y racional expresado por el presidente el domingo pasado, es la dirección correcta que debemos tomar para escuchar las demandas de nuestro pueblo. Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia”, sostuvo la agrupación que Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro a través de un comunicado.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS