Carrio: "Le recomendaría al Presidente que resista y se aferre a las instituciones de la República"

Política El miércoles
20180601120547_.carrio

Elisa Carrió habló de “un clásico golpe palaciego” al referirse a la crisis política en la que quedó Alberto Fernández luego de que los funcionarios que responden a Cristina Kirchner renunciaron a sus cargos. “Se están queriendo correr de una derrota que es claramente de la Vicepresidenta y de La Cámpora -dijo-. Le recomendaría al Presidente que resista y se aferre a las instituciones de la República. La oposición debe mantener la institucionalidad desde el Parlamento”.

“El intento de vaciar al Presidente por parte de un Vicepresidente es algo que los franceses llaman “coupe de etat”, golpe de Estado, ya lo hicieron varios. Tenemos la experiencia de Chacho Alvarez y de Illia-Perette”, sostuvo la ex diputada.  
 
Para la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se trata de un problema interno del oficialismo: “El domingo nosotros garantizamos más República y ellos no pueden convivir con eso. Es un tema de ellos. El Presidente debe garantizar su gobierno”, afirmó.

Los máximos dirigentes de Juntos por el Cambio reaccionaron con una mezcla de indignación y rechazo ante la ofensiva de la Vicepresidenta para forzar cambios en el elenco ministerial a los que el Presidente se resiste. Los jefes opositores se hablan por teléfono, intercambian información y analizan las consecuencias de la ruptura que se produjo en la coalición oficialista.

Hasta ahora, no está previsto un encuentro de urgencia de la conducción nacional de JxC para evaluar la delicada situación institucional. “¿Qué tenemos que hacer? A nosotros nos votaron millones de argentinos y vamos a seguir representando ese anhelo”, dijo Bullrich.

En la misma línea, y casi con las mismas palabras, el jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, sostuvo: “Nosotros no tenemos nada que opinar de la crisis de ellos. Nosotros el domingo logramos más República y el Presidente tiene que gobernar”.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, opinó que los jefes del Frente de Todos “se tienen que dejar de internas y deben asumir la responsabilidad de gobernar”, pero advirtió que “el problema es que no se sabe la profundidad de esta crisis y la respuesta de Alberto todavía no se sabe cuál es”.

De todas formas, el diputado mendocino se mostró más cuidadoso que Carrió al negarse a hablar de un golpe: “Alberto y Cristina se mantenían unidos para sólo para conservar el poder y el domingo la ciudadanía les quitó el poder. Por eso se acabó la unión entre ellos”.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS