Marcelo Rizzo y Mónica Alonso es la primera pareja en contraer matrimonio en el Museo Histórico Regional de Río Cuarto

General El miércoles
monica 1

A partir de un trabajo articulado entre la Dirección del Registro Civil y la Subsecretaría de Cultura, se realizó el primer casamiento en las instalaciones del Museo Histórico Regional. Se trata de una iniciativa mediante la cual los ciudadanos que así lo deseen podrán realizar su ceremonia de casamiento civil en este emblemático edificio. En ese marco, la pareja conformada por los ciudadanos Marcelo Rizzo y Mónica Alonso se convirtieron en la primera que validó su matrimonio en el lugar.

En ese sentido, la Directora del Registro Civil Jorgelina Fernández expresó: “es una opción especial porque el museo es una casona histórica y la más antigua que existe de las que se mantienen en pie en la ciudad. La idea es que se utilice este espacio para las uniones matrimoniales, haciendo de esta celebración un ida y vuelta entre pasado y presente y un acontecimiento para conectar la historia”. “De esta forma se construye un nuevo relato histórico”, agregó.

El Museo

La casona de Fotheringham y Alvear, que fuera sede de la Comandancia de las Fronteras de Córdoba, San Luis y Mendoza ejercida por el Gral. Julio A. Roca, fue declarada “Monumento Histórico Nacional” en 1975. Actualmente es sede del Museo Histórico Regional desde su fundación en 1981. El lugar propone un recorrido histórico distribuido en cinco salas temáticas: Pueblos Originarios; Colonización; La Casona; Inmigración; y Héctor Otegui (exposición temporal).

Las parejas que deseen contraer matrimonio en el lugar pueden manifestarlo en el Registro Civil cuando pidan su turno para casarse.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS