Se cumplen tres años del trágico accidente donde murió el exgobernador De la Sota

Especiales El miércoles
720 (4)

Fue un 15 de septiembre de 2018 cuando en horas de la noche hubo conmoción por el accidente automovilístico en el que perdía la vida el exgobernador José Manuel de la Sota. Viajaba en su camioneta Volvo blanca cuando impactó desde atrás al acoplado de un camión que iba en el mismo sentido.

El deceso se dio en un momento en que De la Sota trabajaba en su exposición pública poniendo en marcha su proyecto “Puentes”, con el que pretendía pelear por la presidencia del país. 

En vida tuvo gran influencia como dirigente, fue tres veces gobernador y su muerte enlutó no solo a la provincia de Córdoba, si no que el país también quedó conmocionado por la triste noticia.

Al día siguiente, se dispuso el velatorio en el Centro Cívico (El Panal) donde concurrió una multitud para despedir a De la Sota, incluyendo funcionarios y dirigentes locales y nacionales.

Juan Schiaretti se convirtió en el protagonista de esa jornada al despedir como gobernador a un ex gobernador en la Casa de Gobierno, pero sobre todo, por despedir a su histórico compañero de espacio político, responsables de los destinos de la Provincia en las últimas dos décadas hasta ese momento.

Schiaretti, envuelto en llanto y dolor, practicó el acto más conmovedor de esa jornada, al colocar sobre el féretro la banda de gobernador que el propio De la Sota le entregó cuando asumió.

de la sotaHarán una misa por José Manuel De La Sota al cumplirse tres años de su muerte

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS