Tormenta de viento, en algunos lugares con granizo y accidentes cerca de Córdoba capital

General 13 de septiembre de 2021
241848753_1975396385950252_6972205198238602144_n

Tras una mañana templada con temperaturas que superaron los 25 grados y un sol intenso, comenzó a llegar el cambio de tiempo a Córdoba con viento fuerte, granizo en algunos sectores y siniestros viales cerca de la capital por la escasa visibilidad.

Desde el sur provincial ingresaron celdas de tormentas que se precipitaron pasadas las 14.30 sobre la zona de Río Tercero, Villa Ascasubi y Tancacha. De acuerdo a reportes, el granizo registrado cayó casi en seco. También se registró una tormenta similar en James Craik.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo por "tormentas fuertes con ráfagas, lluvias intensas y ocasional caída de granizo". Afectará hasta la tarde noche a los departamentos de General San Martin, Río Segundo, Santa María y Tercero Arriba.

Pasadas las 16 horas de este lunes, el cambio de tiempo llegó a la capital provincial y todos se vieron sorprendidos por una fuerte tormenta de viento y tierra. En medio de las ráfagas y la visibilidad reducida por polvo en suspensión, se produjeron múltiples accidentes de tránsito en rutas cordobesas, todos provocados por las condiciones adversas del clima.

Uno de los choques ocurrió en la Autovía 19 entre las localidades de Malvinas Argentinas y Mi Granja. Allí un camión embistió y aplastó a un automóvil Volkswagen blanco, aunque también aparecen otros camiones involucrados. En principio habría una persona fallecida. Además, hay al menos tres heridos.

NOTICIA EN DESARROLLO...

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS