Arrancaron las elecciones Paso en todo el país

voto.jpg_258117318

La apertura de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se produjo este domingo a las 8 en todo el país y tienen la particularidad de ser los primeros comicios nacionales en pandemia.

La votación se extenderá hasta las 18 y en estas elecciones legislativas se pondrán en juego 24 bancas de senadores (del total de 72) y 127 de diputados (de un total de 257), aunque eso finalmente se definirá en noviembre. 

Si bien los votantes deberán elegir a los precandidatos que terminarán compitiendo en las generales de noviembre, lo cierto es que los resultados de las PASO serán vistos como un muestreo de lo que sucedería en las generales y serán analizados en clave de cuánta aprobación tiene la gestión de Alberto Fernández en la mitad de su mandato.

En la provincia de Córdoba están habilitados casi 2,8 millones de electores que podrán elegir entre 23 listas. Juntos por el Cambio tiene cuatro boletas y la izquierda tres.

Se eligen quiénes serán los candidatos definitivos para ocupar las nueve bancas de diputados nacionales y tres de senadores nacionales por Córdoba; es decir, no se define representantes pero sí las candidaturas para los comicios generales legislativos que se llevarán adelante el 14 de noviembre.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS