El pueblo de Reducción por su Aniversario 330 recibe regalos de parte de vecinos y del ejecutivo municipal

eco redu

El próximo 13 de septiembre el pueblo de Reducción vivirá un nuevo Aniversario de su fundación y desde el ejecutivo municipal, el intendente Andrés Passero Garay tomó la decisión de otorgarle al pueblo una serie de regalos durante estos últimos días a modo de mejorar la vida de quienes habitan esa tierra. Regalos que incluye la gran fiesta que se vivirá el próximo lunes 12 en la víspera del Aniversario 330.

Los regalos fueron destinados a distintas instituciones de la comunidad, que incluyeron además el mejoramiento de algunos espacios públicos.

En la plaza principal se ha colocado un inmenso cartel con el nombre de la comunidad con un espacio para que, quienes visitan el lugar, puedan tomarse fotos.

Además, en la misma plaza se ha colocado un Ecotermo para contar con agua caliente y poder cargar los aparatos electrónicos.  Este sistema denominado Ecomatera, fue adquirido con aportes del estado municipal y de vecinos. 

De esta manera los vecinos y visitantes a la localidad tendrán en este espacio verde, este sistema de fácil utilización para poder obtener agua caliente y además podrán cargar sus dispositivos electrónicos como celulares, puesto que dispone de puertos USB 100 % sustentable y ecológicos.

Este mismo dispositivo se ha colocado en el Parque del Polideportivo Municipal de Reducción. Un espacio muy concurrido debido a que en el lugar se encuentra la pileta municipal, y se practican diferentes disciplinas deportivas tanto en el salón cubierto como al aire libre.

Para el Parque Automotor se adquirió un Tractor Hanomag 604ª y un tanque regador con una capacidad de 8000 litros, que permiten aumentar y mejorar el área de servicios públicos de dicha comunidad.

También se obsequiaron tres calefactores estufas para la Santuario del pueblo. Lugar que es cobijo permanente de fieles que se acercan a venerar al Señor de la Buena Muerte.

Por su parte Defensa Civil un anemómetro que es un aparato meteorológico utilizado para medir la velocidad del viento y una bomba a explosión, elementos que permiten continuar mejorando el servicio que brindan a la comunidad de dar respuestas ante emergencias para salvaguardar la vida y los bienes de la población.

Por su parte la Sala Cuna municipal recibió un SmarTv, para poder entretener a los más pequeños que asisten cada jornada al lugar.

Además, el intendente Passero Garay visitó el Jardín de Infantes donde los niños le hicieron preguntas relacionadas a la historia del pueblo y a su accionar como mandatario municipal. En esa oportunidad le hizo entrega al jardín de especies de plantas para forestar la manzana que ocupa el centro educativo.

Y como broche final,  este lunes 13, desde las 20,30 horas se llevará a cabo un gran evento en la plaza central   con artistas en vivo y un novedoso espectáculo de luces, imágenes y sonido.

Entre los espectáculos en vivo se menciona la presentación de Hilario Baggini y Niña del Monte presentarán la Misa Criolla en el Santuario. Ocasión que permitirá conmemorar el encuentro entre los habitantes originarios de nuestra región y los misioneros jesuitas que dieron nombre al pueblo. 

Con la misa criolla y mestiza que une sonidos ancestrales con el sentimiento de mística que se respira y siente en nuestra tierra. 

Otros de los espectáculos es el denominado “Historia y Fe”, donde la imagen y sonido serán protagonistas a través del Mapping. Esta novedosa técnica audiovisual se proyectará en la fachada del Santuario.

 Y en el cierre se presentarán en escena el Grupo Andares y Camila Mercado.

Cabe recordar que, además, con motivo de este nuevo aniversario del pueblo, se lleva adelante un Concurso Fotográfico que tiene como objetivo premiar a las mejores postales del pueblo. Imágenes tomadas por vecinos y enviadas hasta este 10 de septiembre al número de Whatsapp 358-4389689.

El intendente Andrés Pasero Garay en cada entrega de los regalos que realizó a las instituciones de la comunidad, destacó que fueron gracias a fondos que surgen de los impuestos que día a día pagan los vecinos, como así también dinero que fuera donado por personas del pueblo.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS