Fabio Guaschino: "Ellas defenderán el sueño de todos los cordobeses de ser un país igualitario"

Política 09 de septiembre de 2021 Por Mara
guaschino candidato 1

La candidata a Diputada Nacional por Hacemos por Córdoba, Natalia De la Sota, visitó este miércoles por la noche la ciudad de La Carlota en el marco del cierre de campaña con vistas a las elecciones PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del próximo domingo 12. El acto se desarrolló en el predio "El Montecito" del club Central Argentino, espacio al cual llegaron intendentes de la región. Fabio Guaschino, mandatario, candidato  y anfitrión del acto, durante su discurso, mencionó que hay que ir a votar porque es un derecho cívico que se debe ejercer y que, especialmente este próximo domingo 12 el ir a votar implicaba dar apoyo a las listas de Hacemos por Córdoba, integradas por mujeres que son quienes "defenderán el sueño de todos los cordobeses de ser un país  igualitario” y además remarcó que esta elección "tiene que ser el primer escalón para el gran triunfo que vamos a tener también en noviembre”.

El pre-candidato a Diputado Nacional y actual intendente de La Carlota, Doctor Fabio Guaschino, expresó al inicio de su diuscurso que era muy importante la presencia de todos y especialmente de Natalia De la Sota, “porque sé de lo apretado de tu agenda”, señaló.

Añadió el estar agradecido por la presencia de todos en una etapa difícil por el contexto de pandemia, pero que eso significaba un acompañamiento a la lista de Hacemos por Córdoba para las próximas elecciones del día domingo.

Guaschino señaló que estaba muy orgulloso de formar parte de un gran equipo y de acompañar a “Ellas” por Alejandra Vigo quien encabeza la lista de candidatos a senadores y a Natalia De la Sota por la de diputados.

Luego, retomando algunos conceptos del discurso de Natalia De la Sota, indicó que Córdoba “ha sido siempre coherente” porque “siempre se ha hecho lo que se ha dicho, como también se ha escuchado al otro y asi hemos logrado la unidad sin la uniformidad de pensamientos” como también se ha logrado la unidad en el debate “porque somos 17 partidos que conformamos esta lista de Hacemos por Córdoba” y eso nos ha llevado a este peronismo que es un “gran movimiento que se expresa en acciones que el gobierno de Córdoba ha dejado más que claro en millones de oportunidades”.

Aclaró que también escuchan a quienes no piensan distinto y de hecho Unión por Córdoba no era tan grande como Hacemos por Córdoba y ha sumado mucha gente a este modelo de Córdoba que ha decidido “privilegiar el interés de los cordobeses” porque no tuvo intereses partidarios por delante, enfatizó.

Y mientras el resto de las fuerzas compiten y se pelean, “Córdoba avanza, y aún en la pandemia sigue haciendo obras, bajando programas, para estar siempre, cerca de la gente”, dialogando con los sectores productivos, académicos “es decir con aquellos que tienen alguna preocupación o alguna inquietud”.

Este acompañamiento a todos los sectores es lo que ha hecho grande y fuerte a Hacemos por Córdoba bajo el liderazgo de dos gobernadores “José Manuel De la Sota y Juan Schiaretti”.

Guaschino le expresó, durante el discurso, a Natalia De la Sota, que su comienzo en la vida política partidaria fue junto a su padre allá por el año 2011 “con quien compartí muchas salidas con él y tengo el más grato de los recuerdos” para agregar que hoy Hacemos por Córdoba reivindica todas las acciones que De la Sota tenía en mente “porque lo que hace hoy Córdoba es construir puentes, generar diálogo, es escuchar al otro, pero cuando hay que decir que no, se dice que no”.

Señaló de su orgullo de ser parte del equipo y destacó el accionar del legislador del departamento Juárez Celman, Matías Viola, que ha logrado “unir al departamento aún incluyendo a gente que no piensa como nosotros”.

Luego habló de “Ellas”, por las candidatas Vigo y De la Sota, “que irán a plantear al Congreso el tema de la redistribución de las riquezas”, puesto que los recursos del sector productivo “que son muchos…y se logran con mucho esfuerzo, se van a Buenos Aires que finalmente no vuelven y eso es injusto”.

El candidato se preguntó por qué Capital Federal y un sector de Buenos Aires tienen que tener beneficios que en Córdoba, en La Carlota, "no se tienen".

Agregó que no se puede decir que un país es Federal, cuando los recursos no llegan de manera equitativa y como tendrían que llegar, “Juan Schiaretti hace federal a esta provincia, porque ha llegado con las obras, los programas sociales, en cada uno de los pueblos e incluso en los más pequeños”.

Por eso, “creo que este domingo tenemos que ir a acompañar a Ellas, a Ale y a Natalia, y sé que estamos cansados, que la plata no alcanza, los problemas son diarios y cotidianos y lo entendemos, pero creo que este domingo hay que ir a votar, porque es nuestro derecho cívico de expresarnos a través del voto”.

Y en esta oportunidad “tenemos que acompañarlas a ellas porque son quienes tienen la fortaleza, la tenacidad, quienes llevan los sueños de miles y miles de cordobeses que anhelamos que este país sea igualitario, como lo ha hecho Juan con la provincia, porque queremos tener los mismos derechos de quienes viven en Buenos Aires”.

Por último, Fabio Guaschino, dijo estar convencido de que las mujeres son capaces y que por su historia personal sabía muy bien del valor de la mujer, del coraje porque “lo conozco y lo he vivido desde chico…y confió plenamente en ellas y estoy orgulloso de formar parte y de representar al departamento Juárez Celman y al sur de la provincia en esta lista que lleva a Alejandra Vigo como senadora y a Natalia De la Sota como diputada…así que los invito a todos…que este domingo vayamos a acompañar este proyecto que nos une como cordobeses,…este domingo tiene que ser el primer escalón para el gran triunfo que vamos a tener también en noviembre…cuando Ellas estén representándonos en el Congreso”.

Entre los presentes, acompañando a los integrantes de las listas, estuvieron el actual Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez, el Legislador por el Departamento Juárez Celman, Matías Viola, y los intendentes Edgar Bruno de Canals, Ariel Moreyra de Ucacha, Gerardo Allende de Santa Eufemia, Carlos Calvo de Los Cisnes, Ariana Viola de Alejandro Roca, Carlos Benítez de Huanchilla, entre otros.

(Gentileza a Rogelio Martina)

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS