El intendente de Bengolea anunció el lanzamiento de un plan de autoconstrucción de viviendas destinado a personas solas con hijos

muni bengolea

El intendente de la municipalidad de Bengolea anunció que se pondrá en marcha un plan de autoconstrucción de viviendas para aquellas personas solas con hijos.

En este sentido, por estas horas se está convocando a aquellas personas interesadas a llegarse hasta la municipalidad para realizar la inscripción correspondiente.

Cabe recordar que en esta localidad, el actual intendente de Bengolea en una nota concedida a Sur Cordobés  manifestó que una de las demandas mas recurrentes de los vecinos es el de poder contar con su vivienda propia.

Omar Farías expresaba, “hoy estamos construyendo con recursos del estado municipal 30 viviendas de 52 metros cuadrados a través de los programas municipales PROVIBE I y PROVIBE II, que los vecinos luego van pagando su cuota en valor de 12 bolsas de cemento”.

Otras viviendas ejecutadas durante estos cuatro periodos que lleva al frente del estado municipal, fueron construidas  a través de los kits  que envió el ex gobernador José Manuel De la Sota.

Anunciaba además que hace algunos días atrás firmó un convenio con el gobierno nacional "para la construcción de 10 unidades habitacionales más".

Pero, “quiero intentar conseguir para el grupo de mamás que están solas, o que no tienen recursos para acceder a su vivienda, hoy en día no hay políticas públicas de viviendas para ese sector y la demanda es todos los días”, enfatizaba.

Y hoy  a partir del anuncio de la autoconstrucción de estas viviendas se  abre una posibilidad concreta de hacer realidad el sueño del hogar propio a aquellas personas  que no tienen los recursos para poder acceder por sus propios medios.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS