En el marco del 330 Aniversario de Reducción los acontecimientos se suceden cada día

General 06 de septiembre de 2021
andres 4

Durante este mes de septiembre la localidad de Reducción recuerda el aniversario 330 de su fundación, ocurrida un 14 de septiembre de 1691. A modo de que tan importante acontecimiento perdure en la memoria de quienes habitan estas tierras, desde la municipalidad se llevan adelante variados acontecimientos que tendrán lugar durante todo el mes.

Es así que, uno de estos acontecimientos fue la inauguración en la plaza principal de un cartel imponente, donde se puede leer el nombre del pueblo que, según las autoridades locales, fue colocados para que, “los visitantes puedan  tomarse una foto que permita recordar la identidad del lugar y el paso por la localidad”.

Desde ese lugar donde fue colocado el cartel, permite que la imagen de fondo de cada una de las fotos que se tomen, muestre el entorno donde  el Santuario del Cristo de la Buena Muerte, se convierte en un objetivo a mirar. Ese fondo es un espacio significativo visitado y venerado por los fieles que se convocan no solo durante el mes de mayo, sino que a diario, en su paso por la Ruta Nacional 8,  se permiten hacer un alto y conocer o volver a ese lugar tan sentido.

Además por estos días otro de los acontecimientos que toma relevancia  es la instalación, en esa misma plaza principal, de un Ecotermo que fuera  logrado con aportes de vecinos y del estado municipal.

Este servicio permite obtener agua caliente para el mate y también cargar aparatos electrónicos con rápido carga de puertos USB 100 por ciento sustentables y ecológicos.

Estos actecimientos que se vienen derarrollando involucran a la comunidad toda, y es por eso que el intendente Andrés Passero Garay estuvo de visita en el colorido y espacioso Jardín de Infantes, para ser entrevistado por los mas pequeños. En la entrevista, los niños no solo indagaron sobre su gestión como intendente, sino que  ahondaron sobre otras acciones y actividades que el mandatario tiene en su agenda.

Luego de responder las preguntas de los pequeños, el intendente hizo entrega de especies de árboles que fueron colocadas en todo el predio que ocupa el jardín. 

Sin dudas que los acontecimientos se irán sumando con el paso de los días, hasta llegar a su fecha de fundación que  no pasará para nadie desapercibida. 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS