Prisión preventiva para un detenido en Serrano por violencia de género

serrano-1

La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, a cargo de Georgina Osella, dispuso la prisión preventiva de un sujeto de 39 años imputado por lesiones leves calificadas por el vínculo y por el género, en perjuicio de una mujer de 25 años.

La medida que fue apelada por los defensores del detenido y que será resuelta por el Juzgado de Control.
El hecho sucedió el 4 de julio pasado en la localidad de Serrano, cuando la denunciante se encontró con el imputado a fin de que éste  se reuniera con la hija de ambos, para lo cual oficiaba de intermediaria la madre del imputado.

En ese momento existió un reclamo por parte de la presunta damnificada, en razón de que la niña se encontraba descompuesta, ante lo que el imputado reaccionó subiéndose rápidamente en su vehículo y cuando la mujer se acercó pidiendo explicaciones, el imputado puso en marcha el vehículo, presumiblemente a una alta velocidad, provocando que la damnificada quedara enganchada y fuera arrastrada por el mismo.

Esto generó a la mujer lesiones que, de momento son consideradas leves, pero dicha calificación esta sujeta a la evolución, por lo que se estableció una pericia médica a fin de determinar el progreso de la curación.

En la causa se diligenciaron diversas medidas probatorias tales como declaraciones testimoniales de los presentes en el momento del hecho y al personal policial actuante, todo ello con participación del abogado defensor, pericias psicológicas e informes sociales para denunciante e imputado, informe de bomberos que asistieron a la víctima y, además, se receptó declaración a la hija de la pareja a través del sistema de la Cámara Gesell, a fin de resguardar sus derechos y evitar una revictimización. Las diversas medidas probatorias fueron dispuestas a fin de indagar sobre el contexto de violencia de género.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS