Se esperan más lluvias aisladas durante este sábado en el sur de Córdoba

lluvias

A lo largo de este sábado estará cruzando por el centro del país una vaguada en altura que encontrará a su paso condiciones suficientes de humedad e inestabilidad para producir lluvias y tormentas de rápido desplazamiento, especialmente en el extremo sur de la provincia de Córdoba, y con menos chances hacia la zona central.

Estos focos de tormenta podrán comenzar el sábado temprano en la madrugada sobre el oeste del país, en Neuquén y Mendoza, para luego moverse al este e intensificarse entre la mañana y la tarde, afectando especialmente a San Luis, La Pampa, sur de Córdoba, y el oeste de Buenos Aires.

En esta área no sería extraño encontrar durante el sábado algunas tormentas puntualmente fuertes, con granizo y lluvias totales superiores a los 25 mm.

Para el primer domingo del mes de septiembre el tiempo mejorará en forma parcial sobre el centro y norte del país, permaneciendo el tiempo húmedo con abundante nubosidad baja que favorecerá las lloviznas, neblinas y nieblas todavía en la mañana. En la tarde habrá mayor presencia de sol en las provincias centrales y el noreste argentino, en tanto que permanecerá inestable sobre el noroeste.

La primera mitad de la próxima semana, al menos lunes y martes, continuarían siendo frecuentes las lluvias y tormentas sobre el centro de Argentina. 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS