La UEPC analizó la presencialidad plena en las escuelas: “No olvidemos que seguimos en pandemia”

General 02 de septiembre de 2021
miretti-2

El retorno a la presencialidad plena anunciado este miércoles por el ministerio de Educación de la provincia fue analizado por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, el gremio mayoritario del sector. Al respecto, la secretaria adjunta Zulema Miretti señaló que el regreso total a la educación presencial “es día a día y escuela por escuela” y especificó la postura gremial sobre el tema.

“Sabíamos que alguna medida iba a tomarse, por lo que había resuelto el Consejo Federal la semana pasada” dijo Miretti en declaraciones radiales, acaró que “es muy variada la situación en cada provincia” y reconoció que “una de las formas de volver gradualmente a la presencialidad es modificar el distanciamiento”.

A la vez, la sindicalista admitió que de los anuncios “nos enteramos escuchando la conferencia de prensa” y bregó por resoluciones ministeriales que oficialicen las medidas, algo que “todavía no está”.

“Se han enunciado muchas cosas y habrá que ver cómo se van cumpliendo, no tenemos que olvidarnos que aún estamos en pandemia y es una situación compleja”, consideró. La secretaria adjunta de Uepc afirmó que “hay que ver cómo se da en la marcha el tema de los testeos, los barbijos tricapa y si están las empresas de limpieza en las escuelas”, reiteró que “el protocolo de principio de año está plenamente vigente” y aunque señaló que “hay que volver a la presencialidad”, conviene “ser muy cautos”.

“Hay que ver paso a paso, día a día, más allá de los anuncios. La presencialidad es día a día y escuela por escuela. Nosotros apelamos al cuidado solidario colectivo”, finalizó.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS