Murió el exjuez federal Norberto Oyarbide

CBUADKWPENALHB5GNTRKCEEPRM

Este miércoles por la noche murió el exjuez federal Norberto Oyarbide, que a inicios de julio había contraído coronavirus.

Estaba en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, donde fue internado tras dar positivo de Covid-19. El juez, de 70 años, presentaba desde el día de su internación un cuadro de neumonía bilateral. 

Cuando se conoció la noticia de su internación, allegados al ex juez federal indicaron que su contagio pudo haberse dado en un almuerzo que realizó Oyarbide junto a sus amigos para celebrar su cumpleaños, el 22 de junio pasado. La decisión de intubarlo para ofrecerle asistencia respiratorio evidenciaba la evolución de la neumonía bilateral. 

Oyarbide inició en febrero pasado una nueva etapa como columnista del programa de radio que conduce el humorista Coco Silly.  

Oyarbide renunció al cargo que ocupó durante 21 años, tras una reunión con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el secretario del área, Santiago Otamendi. "Jamás tuve ningún tipo de presión, me voy porque todo en la vida tiene un principio y un final, necesito otras cosas para mi vida", había explicado poco después al presentar su renuncia, con el trámite de jubilación en curso y también pedidos de juicio político en el Consejo de la Magistratura. 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS