El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo aviso a corto plazo por tormentas fuertes

General 01 de septiembre de 2021
lluvias-tormentas-0617

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la tarde de este miércoles 1, una nuevo aviso de alerta amarilla a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas para los departamentos de Colón, Córdoba, Río Primero y Río Segundo.

Cabe recordar que en la mañana,  el mismo organismo advertía por tormentas fuertes para Córodba,  noroeste y sur de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis y La Pampa.

En toda la zona afectada se esperan  tormentas localmente fuertes que podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Además se esperan precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros.

El nivel amarillo significa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional publicó una serie de recomendaciones ante la llegada de tormentas, a saber:

No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
Evitá actividades al aire libre.
No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
Estate atento ante la posible caída de granizo.
Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Cabe recordar que, en la madrugada de este miércoles en un establecimiento rural ubicado a unos 7 kilómetros al oeste de la localidad de Huanchilla y en cercanías de Pavín, sufrió las consecuencias de una fuerte tormenta de viento durante la madrugada de este miércoles.

El fenómeno provocó voladura de techos y caída de árboles, incluso una de las viviendas afectadas era ocupada por una familia en momentos en que se presentó el temporal. De hecho, una motocicleta que se encontraba en uno de los inmuebles afectados, quedó bajo mampostería dañada.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS