Desde UEPC aclaran que "aún no han sido informados ni están vigentes los nuevos protocolos provinciales para la presencialidad"

General 31 de agosto de 2021
uepc

A raíz del anuncio de la Provincia, aún no oficial, en relación a que los establecimientos educativos de Córdoba podrán aumentar la presencialidad de alumnas y alumnos, desde la Unión de Educadores creen oportuno destacar algunas cuestiones que fueron informadas en un comunicado emitido en este martes 31. Entre otras cuestiones expresan que no "es cierto" que a partir del 1 de septiembre se vuelva a la plena presencialidad. Y si esto ocurriera, la entidad gremial será parte activa de este proceso para garantizar las condiciones sanitarias y laborales. Además remarcan que "aún no han sido informados ni están vigentes los nuevos protocolos provinciales para la presencialidad", a partir del 1 de septiembre.

En primer lugar aclaran que  la presencialidad áulica es la situación más conveniente para los procesos de enseñanza y aprendizaje, en particular, en los niveles obligatorios del sistema educativo. 

También es evidente que el  contexto extraordinario de pandemia que se atraviesa   demanda extremar los cuidados y la estricta observación gremial a las autoridades  "que son quienes deben garantizar los protocolos para que la presencialidad sea segura y cuidada para toda la comunidad educativa". 

Al mismo tiempo, advierten que desde los medios de comunicación se hace referencia que desde el 1 de septiembre se retomaría la plena presencialidad educativa "y esto no es cierto".

En este sentido añaden que el Consejo Federal de Educación ha sido muy claro al expresar  "una serie de prescripciones que los establecimientos educativos deben cumplir para avanzar hacia un paulatino y deseable aumento de la presencialidad". 

En el caso de Córdoba, la presencialidad y los términos en esta ésta se aplique  "estará subordinada a la resolución OFICIAL que tome el Ministerio de Educación junto con el Ministerio de Salud provincial".

Y ante esto remarcan que "aún no han sido informados ni están vigentes los nuevos protocolos provinciales para la presencialidad". 

Por último se aclara que en el caso que se definan nuevas medidas sanitarias para la presencialidad plena, desde UEPC  serán parte  activa de este proceso, "colaborando para garantizar los aprendizajes de nuestros niños y jóvenes, así como las condiciones sanitarias y laborales de nuestras compañeras y compañeros", concluyen en un comunicado emitido en la jornada de este martes 31.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS