Silvio Artusso: “Hace muchos años que soy presidente de la comuna de Assunta, y jamás pasó algo así"

ASSUNTA

Silvio Artusso, presidente de la comuna de Assunta, en diálogo con Sur Cordobés comentó que es la primera vez que sufren un hecho de robo de estas características, y confirmó que efectivamente no cuentan con personal policial porque aún no tienen la sede terminada para que pueda asentarse en el lugar junto a su familia.

El espacio policial histórico con el tiempo fue ocupado por una familia. Y hoy para terminar la nueva sede no se cuentan con los recursos suficientes, "así que lo iremos haciendo de a poco".  Adelantó que junto al Legislador Matías Viola harán gestiones ante la provincia para disponer de medidas que tiendan a la seguridad de la comunidad.

Resaltó que en los años que lleva como presidente comunal "nunca la comunidad vivió un robo como este".

Cabe recordar que la sede de la comunidad sufrió un violento hecho durante este pasado fin de semana, donde autores ignorados, destrozaron el lugar y  se llevaron la caja fuerte.

Al respecto, explicó que se percataron del robo cuando en la mañana de este lunes 30 llegó una empleada al lugar.

Inmediatamente se dio aviso a la departamental policial quienes pudieron comprobar que autores ignorados ingresaron al lugar tras romper la puerta de ingreso.

Ya en el interior, “rompieron un mueble donde había una caja fuerte, y lograron llevársela junto con un pedazo del mueble”, explicó para agregar, “y no se llevaron las computadoras ni nada más, sino que fueron directamente a la caja fuerte”.

Dentro de la caja fuerte había 30 mil pesos en efectivo y unos cheques, "que era de un pago que habían hecho los vecinos de las patentes”.

Pero, “los cheques se encontraron porque un vecino encontró tirada la caja fuerte en una calle, y estaba abierta con los cheques, solo faltaba el dinero”:

Artusso destacó que no es común que en la comuna se den ese tipo de hechos y aclaró: “hace muchos años que soy presidente de la comuna y jamás pasó algo así, es la primera vez”.

A partir de esta situación contó que en la mañana del martes tendrá una reunión con el Jefe de la Departamental Policial Juárez Celman, Carlos Cicarelli, y además el Legislador Matías Viola concretará gestiones de manera conjunta ante el Ministro Facundo Torres para “colocar domos en el acceso del pueblo y esperemos que sea factible”.

En relación a la falta de personal policial en la comuna, Artusso destacó que la antigua sede policial está ocupada por una familia, “y hemos logrado acondicionar otro espacio, pero aún nos resta ampliarlo para que pueda vivir la familia del efectivo que sea destinado a la comunidad”.

Si el lugar tiene el espacio suficiente para que pueda estar el personal policial, “pero hoy no tenemos los recursos para ampliarlo así que lo haremos de a poco”.

Agregó que actualmente el espacio tiene dos piezas un baño una cocina y un escritorio, “lo que estaría listo para que los efectivos vengan y se pasen unos días, es decir se pueden quedar, a lo mejor no con la familia, pero venir y quedarse dos o tres días o un fin de semana, lo puede hacer”.

Reiteró que cuando puedan, van a terminar las habitaciones que faltan “y pueda vivir el efectivo con la familia”, concluyó.

Cabe recordar que en Assunta, hace 20 años que no hay efectivos policiales y dependen de los recorridos rurales que habitualmente realiza la policía de La Carlota.  Tampoco en el lugar hay cámaras de seguridad.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS