Vizzotti habló de los festejos en Olivos: "La película compensa el error"

General 24 de agosto de 2021
HHJJCI4ICFCZLOP43GH7UEL33M

Después del escándalo que generaron los festejos en Olivos, el Gobierno intenta que ese episodio no solape lo que consideran una exitosa política contra el avance del coronavirus. Entre los distintos funcionarios que hablaron sobre el tema, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, opinó al respecto y pidió “ver la película y no la foto”.
 
“La película comenzó el 10 de diciembre de 2019, con un trabajo muy importante en un montón de aspectos, pero específicamente en la salud. Inclusive antes de la pandemia priorizando la salud y, luego, dando respuestas con medidas, con apoyo económico, social, con vacunas, así que la película compensa el error, que se asumió y se pidió disculpas”, dijo la funcionaria este martes a la prensa.

Vizzotti consideró que “la foto fue un error, el evento social fue un error”, pero destacó que el gobierno nacional ya “compensó el error” con las gestiones que llevó adelante desde diciembre de 2019.

La ministra se refirió así a la polémica que tiene como protagonista central al presidente Alberto Fernández por haber participado en una cena para celebrarle el cumpleaños a la primera dama Fabiola Yáñez, en julio del año pasado, sin respetar las restricciones que estaban vigentes en aquel momento de la estricta cuarentena contra el coronavirus.

Vizzotti hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa que concedió en la Casa Rosada para anunciar, junto a su par de Deportes y Turismo, Matías Lammes, que se hará una prueba piloto en el próximo partido de la selección argentina para evaluar el retorno del público a los espectáculos masivos.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS