Ya colocan las primeras capas de pavimento de la autovía Río Cuarto - Holmberg

General 24 de agosto de 2021
152935_1629765536_163

La autovía de Río Cuarto- Holmberg ya tiene sus primeras capas de pavimento, según informó el intendente de Santa Catalina, Miguel Negro.

Los primeros tres kilómetros de pavimentación de la autovía Río Cuarto Holmberg comenzaron a concretarse y se trata de una primera capa de las tres previstas.  El edil de Holmberg indicó que se asfaltó una mano de algunos kilómetros.

Por otra parte señaló que el secretario de Obras Públicas Martín Gil les había adelantado que este lunes comenzaban con  el proceso desde el lado de Holmberg y en otros tramos cercanos a la ruta A005, agregó en declaraciones a LV16. 

Cabe recordar que la obra tiene de plazo de ejecución dos años y medio, en principio. El ingeniero de la empresa Luciano, Oscar Tessi, señaló que la obra en general superó el 10%.

“Comenzamos con la primera de tres capas que lleva el tramo y concretamente se dio inicio a la repavimentación de esos tres kilómetros. La obra avanza muy bien, llevamos 700 metros de canal habilitado y estamos en la parte más profunda, en los 6 metros de profundidad”, puntualizó.

De acuerdo a lo manifestado por Tessi, los ítems de mayor peso aún no están siendo ejecutados, como el del asfalto que se está iniciando y el de los puentes.

“Con respecto al movimiento del suelo, que tiene menos peso, pero más tiempo de ejecución y elaboración, llevamos un 30% de lo previsto”.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS