Confirman que el paciente "cero" que murió en Córdoba por la variante "Delta" no estaba vacunado

Coronavirus 23 de agosto de 2021
salud variante delta

Una mujer que contrajo la variante Delta continúa internada hasta este domingo en el área de cuidados intensivos del hospital Rawson de la ciudad de Córdoba. Las autoridades hospitalarias confirmaron que la paciente se encuentra bajo tratamiento y con respiración asistida.

Por otra parte, el denominado “caso cero” de la variante Delta en la provincia de Córdoba murió en la madrugada del domingo tras un largo período de internación en terapia intensiva. El hombre, de 62 años, tenía neumonía bilateral y no estaba vacunado contra el coronavirus.

Portando el virus, había arribado al país procedente de Perú. Su primera escala había sido el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, sitio al que había llegado con un test negativo que se había realizado antes del vuelo, el pasado 19 de julio. Desde allí, había viajado en auto a Córdoba, con un acompañante.

El director del hospital Rawson de Córdoba, Miguel Díaz, confirmó el deceso en diálogo con La Voz, producto de una arritmia. Además, señaló que el viajante era de nacionalidad boliviana y había estado en Perú por asuntos laborales.

“El paciente variante Delta, denominado caso índice, falleció durante la madrugada de este domingo, aproximadamente a las 2 de la mañana, producto de una arritmia. Estaba internado con una enfermedad por Covid-19 crítica, con pronóstico muy reservado y en respiración mecánica asistida”, detalló Díaz.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS