El Gobierno Nacional anunció un nuevo récord histórico en la siembra de trigo

Agro 21 de agosto de 2021
campo-granos-cosecha-economia-trigo-1920

La siembra de granos finos finalizó con un nuevo récord histórico, según anunció este viernes el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación: el área dedicada al trigo y la cebada totalizó 8,25 millones de hectáreas. Sin embargo, un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) alertó que por la falta de lluvias el 43,5% de las 6,5 millones de hectáreas estimadas de trigo presentan una condición hídrica entre regular y sequía. 
 
En un comunicado, la cartera conducida por Luis Basterra destacó que “la siembra de trigo y cebada concluyó marcando un récord histórico de 8,25 millones de hectáreas, de acuerdo con lo relevado en el último informe mensual de Estimaciones Agrícolas de la Subsecretaría de Agricultura”.

Además, desde la dependencia estatal destacaron que continúa en aumento la intención de siembra de granos gruesos, con un incremento del 88% en la superficie destinada al sorgo, respecto de la campaña 2019/20.

Con respecto al maíz, el comunicado señala que el cereal “viene de un récord histórico de 9,7 millones de hectáreas totales, de las cuales un 84% tendrá destino comercial, con intenciones de escalar un 2% adicional en el área de cobertura y que el girasol treparía un 11,8% en la próxima campaña, alcanzando unas 1,9 millones de hectáreas”.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS