La rotación del viento al Sur pone en alerta a los bomberos en la zona serrana

General 19 de agosto de 2021
23256

Las 120 personas que evacuaron sus hogares por el avance del fuego en Potrero de Garay, pudieron volver a sus casas. En cambio, los bomberos continúan trabajando porque las condiciones del clima no les darán tregua.

"Siendo optimista quedan horas pero creo que, como está la jornada y como sigue el incendio, tenemos todavía para dos días más", dijo el titular de Defensa Civil, Diego Concha.

Azuzada por un viento zonda que llegó desde Cuyo y bajo una temperatura por encima de los treinta grados, las lenguas de fuego en el Valle de Paravachasca dejaron postales devastadoras.

Unas 80 cabañas fueron afectadas de forma total o parcial después del paso del fuego. Icónico fue el caso del barrio privado Potrerillo Aldea de Montaña donde sólo tres de 42 cabañas quedaron en pie.

Desde el centro de operaciones montado en Potrero de Garay, Concha aseguró que el incendio tuvo "condiciones explosivas" y que hace "muchos años" que no ve algo parecido.

El funcionario provincial dijo que trabajaron en el lugar 200 efectivos, cuatro aviones hidrantes y dos helicópteros del gobierno de Córdoba. Además comentó que este miércoles llegó un avión hidrante enviado por Nación y que este jueves arribarán otro avión y un helicóptero.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS