Córdoba registró este lunes solo 622 casos nuevos de coronavirus y 2 fallecimientos

Coronavirus 16 de agosto de 2021
covid 22

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este lunes 16 de agosto se notificaron 622 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 305 corresponden a Córdoba capital y 317 al interior.

En tanto, hoy se notificaron dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a hombres de 55 y 77 años, oriundos de Mina Clavero y Alta Gracia, respectivamente. Ambos se encontraban internados y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.380 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 96%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 935 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 26,6% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 199 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 21,2% del total.

Variante Delta

Este lunes no se confirmaron nuevos casos ni internaciones por variante Delta en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han detectado en total 40 casos de Covid-19 vinculados a esta cepa.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS