En una semana, La Carlota tuvo un solo contagio y son 12 los casos activos

Coronavirus 14 de agosto de 2021
la carlota

La Carlota es la ciudad cabecera del Departamento Juárez Celman, y por estas horas vive esperanzada con el notable descenso de casos positivos de coronavirus registrados en esta semana que culmina.

Sucede que, desde el lunes último hasta ayer viernes, solo se reportó un contagio y por ello los casos activos bajaron de manera contundente a 12 vecinos actualmente transitando la enfermedad.

Las cifras son más alentadoras aún si se tiene en cuenta que se vienen realizando testeos masivos en distintos puntos de la ciudad, y en el propio Hospital San Antonio, pero afortunadamente todos los análisis fueron negativos esta semana, con la sola excepción de un caso positivo registrado el lunes 9 de agosto.

De seguir así, en las próximas horas podría llegarse al objetivo de tener totalmente controlada la situación en medio de una fuerte campaña de vacunación realizada en las últimas semanas. 

De acuerdo al último reporte oficial, son 12 los casos positivos activos en La Carlota, mientras que 189 vecinos están aislados de manera preventiva y obligatoria. El número acumulado de recuperados es 1.726 personas. 

Finalmente, ayer el Hospital San Antonio comunicó que los turnos de vacunación contra el Covid-19 que se otorgaron para el lunes 16 de agosto, se trasladan al martes 17, en el Cepea, de 8 a 13 horas.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS