En el marco de las actividades por el mes de la niñez el intendente Morra visitó el Gabinete Interdisciplinario Municipal

General 13 de agosto de 2021
franco 2

El Intendente de la ciudad de General Deheza Franco Morra,  visitó hoy junto a la Secretaria de Desarrollo Social y Salud Fabiana Rivera, al equipo interdiciplinario en el marco de las actividades planificada para celebrar el mes de la niñez.

Este equipo de profesionales se encarga de abordar las particularidades de cada sujeto con una mirada inclusiva e integral.

El mismo cuenta con un  Área de Psicología, Área de Psicopedagogía, Área Fonoaudiología, Acompañamiento en trayectorias escolares y  Asistencia Social.

En la oportunidad el mandatario pudo dialogar en dicho espacio con las profesionales de las áreas que conforman el equipo como así también evidenciar de manera presencial el trabajo que allí se realiza.

Cabe destacar que dicho Gabinete Interdisciplinario surge bajo la necesidad de reconocer a la infancia y a la adolescencia como etapas fundacionales de los seres humanos, siendo también la base de la construcción de las sociedades. Es por ello que se hace ineludible comprender la necesidad de destinar esfuerzos para brindar a los niños y jóvenes de nuestra ciudad, el mejor entorno para su desarrollo.

 Entre los objetivos que allí se persiguen, se destacan:  Atender a las necesidades educativas de los alumnos asistentes a los centros educativos de nuestra ciudad. Crear proyectos que prevengan, asistan, contemplen las diferentes problemáticas que suceden en nuestra sociedad, en relación a la niñez y juventud. Colaborar en la intervención de casos judicializados. Llevar a cabo un trabajo en equipo con los centros educativos de General Deheza para atender, asistir, acompañar el desarrollo óptimo de la niñez y de la adolescencia de nuestra ciudad.

La atención está especialmente destinada a aquellos alumnos que no cuentan con el respaldo de una obra social, o los recursos económicos necesarios para solventar un tratamiento. Y es la Institución educativa la encargada de evaluar la necesidad del alumno antes de realizar la derivación al Gabinete Interdisciplinario.

El Gabinete desarrollará sus actividades en el Centro de Salud Municipal, ubicado en barrio ex quinta Ribetto.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS