100 nuevas industrias cordobesas recibieron los beneficios de la Promoción Industrial

General 10 de agosto de 2021
MG_7619

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y a la vicepresidenta de UIC y de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Isabel Martínez, entregó los beneficios de la Promoción Industrial que consisten en la eximición de todos los impuestos provinciales a 100 establecimientos industriales que se comprometieron a realizar inversiones en los próximos 2 años.

Dando cumplimiento al Programa de la Inversión y Empleo Industrial, presentado el 21 de abril del corriente año, que establece que a partir del Art. 37 de la Ley N° 10.724, las industrias que presenten un proyecto de inversión para los próximos dos años, reciben -de manera provisoria- la exención de todos los impuestos provinciales.

En este marco, el primer mandatario provincial explicó que la inversión es clave para dar certezas a los vecinos respecto a la posibilidad de generar más puestos de trabajo en los Parques Industriales. «El Estado provincial da certezas, crea condiciones que ayudan a la inversión de nuestros industriales”.

Durante su discurso, el Gobernador destacó el espíritu pionero que tienen los emprendedores industriales que trabajan para enfrentar todas las dificultades que se presentan sin rendirse: “Nuestros empresarios y emprendedores no especulan, apuestan al progreso para seguir avanzando juntos, en pos del progreso de todo el pueblo. Ese es el gen cordobés, trabajar siempre con compromiso creando el futuro de nuestra Córdoba”.

Y Agregó: “A partir de ahora, la Provincia los exime de impuestos por 10 años y las industrias se comprometen a invertir más de 4.800 millones de pesos, lo que generará cerca de 2.150 nuevos puestos de trabajo. Yo siempre digo, un buen empleo es sinónimo de justicia social. Una vez más, estamos ratificando el trabajo mancomunado entre el Estado, el sector privado y los sectores académicos”.

De esta manera, Córdoba es la única provincia del país en otorgar estos beneficios y hace entrega de la Promoción Industrial a las 100 industrias que hasta hoy, presentaron sus proyectos de inversión para los próximos 2 años.

Al respecto, Accastello expresó: «Córdoba se convierte en la primera provincia de la Argentina que exime impositivamente a toda a la industria cordobesa. Es la provincia que permanentemente potencia de manera previsible el crecimiento del empleo industrial, la Promoción Industrial y también mayor exportación e internacionalización de los productos».

Para concluir, agradeció al gobernador Schiaretti por “esta definición estratégica del Estado cordobés de no recibir 1.500 millones de pesos este año, pero que permitirá que los inversores productivos, empresarios e industriales de Córdoba inviertan entre 4 y 7 mil millones que generarán 2.150 empleos nuevos para toda la provincia. Asimismo, adelanto que hay alrededor de 200 empresas con las cuales se está trabajando para que se sumen al beneficio.

Por su parte, Martínez resaltó el trabajo del Gobierno provincial para que se haga efectivo el beneficio de Promoción Industrial en cada una de las empresas radicadas en Córdoba. “Esto nos incentiva a seguir y a generar más empleos”, afirmó.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS