Del Campillo: es positivo de Covid, violó el aislamiento y se fue a una reunión social no permitida

Coronavirus 09 de agosto de 2021
maxresdefault
Del Campillo

La localidad cordobesa de Del Campillo pasa por el peor momento de la pandemia del coronavirus con más de 100 casos activos y, en este contexto epidemiológico, en las últimas horas se conoció que un vecino positivo no solo burló el aislamiento, sino que fue a participar de una reunión social no permitida con más de 10 personas.

Alrededor de las 5 de la mañana de este domingo, la policía local realizó el procedimiento en una vivienda ubicada en calles Velez Sarfield y Dr Daniel Morra, donde había más de 10 personas de entre 18 y 72 años de edad, todos oriundos de Del Campillo.

Entre estas personas había un vecino caso positivo de Covid 19 que rompió el aislamiento para participar de la reunión no permitida.

Con participación de la Fiscalía se iniciaron actuaciones según infracción a la ley 10.702 por atentado contra la salud pública en emergencia sanitaria. Todos los participantes fueron notificados y deberán ser testeados, en tanto que el sujeto con Covid positivo permanece aislado.

Cabe agregar que debido a la creciente curva de casos Del Campillo adoptó nuevas restricciones que rigen desde hace un tiempo, entre ellas la prohibición de reuniones sociales.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS