Mar del Plata: Detectaron una instalación irregular del calefón en el departamento donde murieron tres jóvenes

General 02 de agosto de 2021
gas

Tres mujeres jóvenes fueron encontradas muertas en la mañana de este lunes 2 en un departamento ubicado en 25 de Mayo 3.133 de la ciudad de Mar del Plata. El fiscal a cargo de la investigación solicitó una auditoría de la empresa de gas para comprobar si existen irregularidades edilicias. Las tres jóvenes de 19, 23 y 26 años fueron halladas sin vida este lunes en el departamento del 4º piso del edificio.

El trágico decenlase habría ocurrido por la inhalación de mónoxiso de carbono, según la primera  hipótesis brindada por fuentes judiciales y policiales que llevan adelante  la investigación y que se prodría confirmar por el resultado de la auditoría que realizaron los operarios en el lugar del hecho.

Tras el hecho tomó intervención personal de la comisaría primera y la causa fue  caratulada como "averiguación de causales de muerte".

De acuerdo con información publicada por medios periodisticos, los operarios de la empresa Camuzzi Gas Pampeana detectaron un nivel de emisión monóxido de carbono superior a lo normal en el lugar, por lo que la primera hipótesis podría comenzar a confirmarse.

Agregan que los  operarios hicieron un testeo de las instalaciones del departamento y detectaron un nivel superior a lo normal en el ambiente, al encenderse el calefón. A su vez, constataron que el aparato estaba instalado sobre una falsa columna en la que existe una rejilla por la que ingresa aire caliente en vez de ventilación.

Ante esa irregularidad, el fiscal a cargo de la investigación solicitó una auditoría de la empresa de gas para comprobar si existen irregularidades edilicias.

Según pudo saber el medio 0223, dos de las chicas eran hermanas y estudiantes de Abogacía y Psicología.

Si bien vivían en la ciudad hace un tiempo, habían nacido en Misiones, igual que el prefecto dueño del departamento que las conocía desde hace tiempo.  

La tercera víctima aún tenía domicilio en Misiones y vivía desde hace poco tiempo en Mar del Plata. 

 (Fuente web: 0233)

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS