Gobierno de Córdoba prorrogó el esquema de restricciones con nuevas flexibilizaciones en turismo

General 02 de agosto de 2021
turismo-3

El Gobierno de Córdoba definió prorrogar las medidas de prevención sanitaria actualmente en vigencia y agregar flexibilizaciones en actividades turísticas.

La medida que fue oficializada este lunes mediante la publicación del Decreto 824 en el Boletín Oficial, regirá desde el 2 de agosto y hasta el 15 de este mes, en todo el territorio de la Provincia

Así, seguirán vigentes las disposiciones fijadas en los decretos N° 685/2021 y 778/2021, con el agregado de las nuevas medidas que se suman desde hoy.

De este modo, seguirán vigentes las restricciones de circulación entre las 24 y las 6; las reuniones familiares y sociales de hasta 10 personas; los horarios de atención de comercios, bares y restaurantes; las restricciones de aforo en cada actividad; y los protocolos de distanciamiento, uso de barbijos y cuidados preventivos sanitarios.

En cuanto a la actividad turística, que volvió a estar permitida desde el mes pasado, la prórroga incluye ahora una ampliación del horario de bingos y casinos, que podrán tener un aforo máximo del 40% de sus capacidades y permanecerán abiertos desde las 9 hasta las 23 horas.

Además, se autorizó la realización de viajes turísticos, recreativos o comerciales, en grupos de hasta diez personas, bajo las condiciones y protocolos que determine la autoridad sanitaria provincial.

En la fundamentación de las medidas, se señala que “en virtud de la situación sanitaria local y la disminución en la ocupación de camas críticas en el sistema de salud, resulta viable” realizar las nuevas flexibilizaciones.

El Decreto será refrendado por el gobernador Juan Schiaretti, la ministra de Coordinación y los ministros de Salud, Gobierno, Seguridad y Educación, además del Fiscal de Estado.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS