Confirmaron 694 nuevos casos en la provincia de Córdoba, 2 de ellos de la variante Delta

Coronavirus 01 de agosto de 2021
miembros-los-servicios-rescate-muestran-forma-desinfectar-una-ambulancia-para-evitar-propagacion-del-coronavirus-este-jueves-ciudad-alemana-colonia-1584636152569

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este domingo 1 de agosto se notificaron 694 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 308 corresponden a Córdoba capital y 386 al interior. En tanto, se confirmaron dos nuevos casos de la variante Delta en la provincia de Córdoba, de los cuales uno se encuentra vinculado al caso del viajero de Perú. El otro corresponde a una mujer con residencia en San Francisco, proveniente de un viaje desde Estados Unidos, quien se encontraba realizando aislamiento, acorde al protocolo vigente.

Hoy se notificaron cinco fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres:

1 residente de Córdoba capital, de 72 años.
1 residente de Falda del Carmen, de 67 años.
1 residente de Río Ceballos, de 72 años.
Mujeres: 

1 residente de Las Varas, de 84 años.
1 residente de Las Varillas, de 83 años.
Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.146 decesos por esta causa.   

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.085 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 30,9% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 238 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 21,9% del total.

Variante Delta

Hasta la fecha, se han detectado en total 19 casos de Covid-19 vinculados a esta cepa, de los cuales 18 residen en Córdoba capital y uno en San Francisco. No se notificaron nuevas internaciones de personas con confirmación de Covid-19, variante Delta.

En el marco de la investigación epidemiológica originada por el primer caso, se llevaron a cabo operativos en tres barrios de la ciudad de Córdoba y se realizaron 741 estudios, de los cuales 84 corresponden a PCR y 657 a test de detección de antígenos.

Cabe aclarar que tanto las pruebas de laboratorio como los casos positivos de variante Delta se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19 y de estudios del día, informados más arriba.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS