Instaron a vecina de Chazón a pagar rescate por el supuesto secuestro de un familiar

General 29 de julio de 2021
chazon
Chazón

Una vecina de la localidad de la localidad de Chazón recibió un llamado telefónico donde se le indicaba que debía pagar un rescate por un familiar que había sido supuestamente secuestrado.

El llamado sorprendió a la mujer alrededor de las 5 de la mañana de este jueves 29 de julio y, según publicó El Regional, le pedían dinero mientras se escuchaba el llanto de quien supuestamente era un familiar, quien no reside en Chazón.

"En el intercambio de palabras con los delincuentes que intentaban apoderarse de una suma monetaria a cambio de ese intento de engaño, la vecina se percató de la situación y llamó a la Policía. La fuerza de seguridad constató que el supuesto secuestrado estaba en su domicilio de Etruria sano y salvo", agregaron.

 “Nuestra intención es alertar a los vecinos para que no caigan en las estafas o engaños que se dan sobre todo vía telefónica. Y que, ante cualquier problema, llamen a la Policía”, remarcó el comisario Diego Gallo, a cargo de la sede policial de Etruria.

Un dato sobresaliente es que quienes intentaban ejecutar el delito conocían información personal del afectado, como su sobrenombre. Por lo que se pidió extremar los cuidados.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS