General Deheza desde hoy cuenta con una delegación de la Policía Federal Argentina

General 29 de julio de 2021
deheza policia federal

En la mañana de este jueves 29, y con la presencia de funcionarios regionales, provinciales, nacionales y de autoridades de la Policía Federal Argentina, se llevó a cabo la inauguración de la División Unidad Operativa Federal de la ciudad de General Deheza.

El evento que se llevó a cabo en calle Berutti 306,  fue presidido por el Jefe de la Policía Federal Argentina Comisario General Juan Carlos Hernández, la Subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, Doctora Silvia La Ruffa, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba Alfonso Mosquera, el Señor Intendente de la Ciudad de Deheza, Franco Morra, a quienes acompañaron  intendentes y Jefes Comunales, además de autoridades de Gendarmería Nacional y de la Policía de la provincia de Córdoba.

El acto se inició con la presentación de las autoridades para luego dar paso a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego se rindió un homenaje a aquellos policías federales caídos en cumplimiento de su deber en defensa de la patria.

Por su parte el cura párroco procedió a realizar una invocación religiosa para posteriormente bendecir las instalaciones donde funcionará la División de la Unidad Operativa Federal.

El Jefe de la Policía Federal Argentina Juan Carlos Hernández al dirigirse a los presentes señaló que era un momento muy especial “en lo personal y profesional” puesto que desde que la Policía Federal pisó el suelo de la provincia de Córdoba y en particular de la ciudad de General Deheza, “nos sentimos como en casa”.

Agregó que esta inauguración permitirá continuar trabajando con un criterio en común que es de un accionar articulado y mancomunado con la Nación, en pos del ciudadano.

Esta articulación, con esta provincia y con esta ciudad, permitirá “continuar en el camino de la construcción”, enfatizó.

Si bien la provincia de Córdoba tenía su referencia nacional, con esta nueva inauguración, “posibilitamos otra impronta que permite la desconcentración de funciones para que todas las agencias estén potenciadas y articuladas”.

Agregó que de nada sirven los recursos materiales y humanos si no se trabajara con el claro convencimiento de servir al ciudadano.

Por eso “es muy importante poner esta piedra fundacional en esta nueva unidad operativa, pero entendemos que es una continuación de la manera de trabajar...”.

El Jefe policial le dedicó parte de su discurso a los jóvenes que trabajan dentro de la fuerza , “quienes seguramente ocuparán espacios en esta nueva unidad”, dijo.

Por ultimo expresó que tienen la tranquilidad de que este nuevo accionar en la ciudad de General Deheza, no lo harán solos porque están acompañados de los funcionarios locales, provinciales y nacionales.

Por su parte el intendente municipal Franco Morra expresó es un día de emociones y motivo de orgullo para quienes trabajan en el crecimiento constante de la comunidad.

Señaló que tienen muchos sueños, y algunos pueden quedar en el camino, “pero esta inauguración es un ejemplo que cuando se trabaja en equipo, en red y pensando en el bien común, se puede lograr”.

Aclaró que el pertenecer a una comunidad del interior no los exime de brindar seguridad a la población, “es por esto que desarrollamos un programa de Seguridad Ciudadana para dar respuesta a la gente en consonancia con las instituciones intermedias”.

En este sentido destacó el Centro de Monitoreo y la puesta en práctica de los lectores de patentes con fines investigativos ubicados en ambos ingresos a la ciudad.

Añadió que poder inaugurar una sede de la Policía Federal es una alegría y que se hará honor a los 202 años de historia que “como institución están hoy celebrando”, en relación a la Policía Federal Argentina.

Agradeció a quienes hicieron posible que la Policía Federal se sumara a la localidad y región, en momentos donde se atraviesa una pandemia, “que nos ocupa y preocupa, pero que igualmente pudimos lograr una relación de camarería con esta inauguración”.

Por último, el mandatario destacó el apoyo del Honorable Concejo Deliberante por aprobar una ordenanza que permitió obtener un predio para que funcionara la unidad operativa, y especialmente agradeció a la Policía Federal por haber dicho que sí,  ante el pedido de la necesidad de dicha instalación, para luego expresar “quedamos a disposición para seguir trabajando en equipo y juntos”.

Seguidamente las autoridades se acercaron a la nueva sede donde se realizó el corte de cintas para dejar inauguradas las instalaciones, para luego se procedió a la firma del libro de oro y al descubrimiento de la placa conmemorativa que deja testimonio del acto inaugural.

El Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera entregó una placa al Jefe de la Policía Federal Argentina Comisario General Juan Carlos Hernández.

Y a su vez el jefe de la Policía Federal también hizo entrega de presentes al Ministro de Seguridad y al Intendente Municipal en señal de agradecimiento por permitirles accionar en el ámbito de dicha comunidad y en el ámbito provincial.

Estuvieron además presentes el Vice ministro de Obras Públicas de la Nación Martin Gill,  el legislador del departamento Juárez Celman Matías Viola, el Superintendente de Agencias Federales Comisario General Sergio Gabriel Usai junto a  diferentes Oficiales Superiores y Jefes,  integrantes de la Justicia Federal y Provincial de esa ciudad, autoridades de Gendarmería Nacional Argentina, de la Policía de la Provincia de Córdoba, autoridades eclesiásticas e instituciones intermedias.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS