500 emprendedores de la provincia ya recibieron créditos sin interés

General 29 de julio de 2021
jure-1

La presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure; el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, entregaron nuevos créditos de la línea de emprendimientos productivos y/o de servicios. Esta asistencia financiera se ofrece en el programa Córdoba Emprendedora que impulsa y articula la Fundación junto al Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

En esta oportunidad, la inversión alcanza los $3.645.000 para 16 emprendedores y emprendedoras que se especializan en producciones de diversos rubros como gastronomía, comunicaciones, software e indumentaria. Con esta entrega concretada, ya son 500 los emprendedores y emprendedoras que accedieron al crédito y que encuentran una oportunidad para lograr un crecimiento de su negocio, comprar materia prima, consolidarse o expandirse. De esta manera, son más de $100 millones que la Provincia destina para potenciar al sector emprendedor en Córdoba. 
 
“Queremos acompañar y ayudar a los emprendedores y emprendedoras de nuestra provincia porque confiamos en lo que hacen, y queremos que su trabajo, el esfuerzo y el talento, tenga sus frutos” expresó Jure. Además, remarcó que este programa viene a crear nuevas fuentes de trabajo: “Son generadores de empleo y de riqueza social, aportan mucho a la economía, y queremos que Córdoba además de pujante y productiva, sea inclusiva”.

Por su parte, Tillard redobló el compromiso del Banco de Córdoba, destacó la gran tarea complementaria junto a la Fundación para fortalecer el espíritu, la capacidad de hacer y de imaginar que tienen los cordobeses.

En la jornada estuvieron presentes el gerente de la Fundación Banco de Córdoba, Manuel Epelde y la Directora General de Promoción de Desarrollo Emprendedor, Natalia Yubel.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS