Preocupante: Por primera vez desde octubre, Venado Tuerto superó los 100 casos diarios de Covid

Coronavirus 28 de julio de 2021
CENTRO-DE-VENADO-TUERTO

El informe epidemiológico difundido por la Municipalidad de Venado Tuerto permitió conocer que durante la jornada del martes último hubo 111 nuevos casos confirmados de Covid, el número más alto que se registró a lo largo de todo el año. Es más, hay que remitirse al mes de octubre del año pasado para encontrar un registro más elevado.

Con esta cantidad de positivos, la ciudad también superó los 500 pacientes activos después de mucho tiempo: hoy son 517. Sobre ese total, hay 44 personas internadas en los diferentes centros de salud (el Hospital Gutiérrez y los dos sanatorios), de los cuales 14 requieren atención en unidades de terapia intensiva. Los otros 30 están en habitaciones comunes. También hay tres personas en el centro de aislamiento municipal.

Además se informó el fallecimiento de un paciente, llegando a 236 víctimas de la pandemia en Venado Tuerto. En cada uno de los últimos cuatro días se registró el fallecimiento de una persona a causa del Covid.

"La última vez que se había reportado un número por encima de la centena fue el lejano 30 de octubre de 2020, cuando el gobierno local informó 120 positivos, aunque aclarando que se acumulaban resultados de varios días que tardó en informar el laboratorio público de la ciudad de Rosario", graficó el sitio venado24.com.ar.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS