Unquillo: Schiaretti recorrió la obra de pavimentación de la ruta provincial S-441

General 23 de julio de 2021
IMG_6463

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recorrió hoy la obra de pavimentación de la ruta provincial S-441, que conecta la ruta E-57 con la autovía E-53, en proximidades del frigorífico Estancias del Sur, con una inversión provincial de 400 millones de pesos.

Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas provincial, Ricardo Sosa; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez; y el intendente de Unquillo, Jorge Fabrissin, además de legisladores provinciales.

Respecto de las tareas, el gobernador indicó «es una alegría estar aquí viendo esta obra de la calle Sabattini que es un acceso central para Unquillo y que hace bastante tiempo yo vengo batallando para que se pueda concretar en los próximos 3 ó 4 meses«.

En el recorrido, los funcionarios provinciales se interiorizaron de los trabajos que ejecuta la empresa Afema, que ya verifican un 60% de avance.

Las tareas se extienden a lo largo de unos cuatro kilómetros de la ruta S-441 (también conocida como calle Sabattini) e incluyen la construcción de un puente de 44 metros de longitud y tres rotondas: una en la intersección con calle Sarmiento, otra en el cruce con calle Gustavo Centeno y la tercera en el acceso a la autovía.

Schiaretti remarcó que esta obra es fruto del modelo de gestión Córdoba, «un modelo de gestión donde trabaja mancomunadamente el estado provincial, los intendentes. Trabajan mancomunadamente también los legisladores y el sector privado».

La obra tiene significativa importancia para los vecinos de la zona, debido a la alta circulación de vehículos desde Unquillo y Río Ceballos, cuya intención es tomar la autovía E-53 hacia Córdoba para, así, evitar atravesar la zona urbana de Mendiolaza y Villa Allende, habitualmente colapsada de tránsito.

 Según lo previsto, la calzada tendrá un ancho de 7,30 metros, con banquinas de 2,5 metros de cada lado y sus respectivas cunetas. En total, el espacio a ocupar será de 12,3 metros.

Otras tareas incluidas en la obra son: mejora de drenajes, demarcación horizontal y señalización vertical.

Calle Sarmiento

De manera complementaria a la obra en la ruta S-441 en Unquillo, se prevén mejoras para la calle Sarmiento. La inversión provincial en esta obra ascenderá a 18 millones de pesos.

En este sentido, en Unquillo se pavimentarán 750 metros de la calle Sarmiento y se ejecutarán cordones cuneta de hormigón, además de realizarse demarcación horizontal y señalización vertical. «Me parece importante que aprovechemos ya que está la empresa acá y lo podamos hacer para darle a barrio Pizarro la posibilidad de salir a través del asfalto a Unquillo«, remarcó Schiaretti. 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS