94 familias de Alejandro Roca recibieron su Tarjeta Alimentar

General 23 de julio de 2021
alimentar alejandro

En la mañana de este viernes 23, la intendenta municipal de la localidad de Alejandro Roca Ariana Viola, concretó la entrega de las Tarjetas Alimentar a 94 familias de la comunidad.

La mandataria destacó que con el objetivo de poder dar cobertura a más familias, desde el gobierno nacional en articulacióncon el gobierno provincial, se tomó la decision de aumentar la cantidad de tarjetas para dicha comunidad.

Es asi que en esta oportunidad, en la tercera entrega,  fueron 94 los nuevos beneficiarios/as. "A través de esta política pública buscamos cuidar los ingresos de las familias", se destacó.

La Tarjeta Alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria.

Esta dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH. Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas y el monto es:

-Seis mil pesos ($6.000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado.

-Nueve mil pesos ($9.000) en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado.

-Seis mil pesos ($6.000) para quienes perciben la asignación por embarazo.

-Doce mil pesos ($12.000) en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

alimentar 2

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS