Se realizaron más de 155 mil testeos en la ciudad de Río Cuarto desde el inicio de la pandemia

General 23 de julio de 2021
llamosas

En el marco del Plan de Acción Sanitario implementado por el Gobierno de Rio Cuarto, ya se realizaron más de 155 mil testeos en toda la ciudad. Así lo informó el Intendente Juan Manuel Llamosas durante una visita a las instalaciones del Centro Cultural del Andino, donde funciona la Base de Operaciones de Testeos municipal. En el predio también se realiza la trazabilidad y el seguimiento de los casos positivos y funciona un punto de inscripción para recibir la vacuna contra el COVID-19.

En la ocasión, el Intendente explicó que “en este sector está concentrado gran parte de nuestro Plan de Acción Sanitario en todas sus etapas: identificación, seguimiento, trazabilidad y posterior alta de los casos, pero también el asesoramiento a los vecinos para poder inscribirse en el Plan de Vacunación”. “Tenemos todos los recursos materiales y humanos para que nuestro equipo de salud siga cuidando a los vecinos y vecinas”, expresó Llamosas.

En tanto, el Secretario de Salud Marcelo Ferrario precisó que “en la ciudad funcionan distintos puntos de testeos”. “Están los Operativos Identificar en cada uno de los barrios, el Galpón Blanco, las diversas clínicas y sanatorios, el Nuevo Hospital, y el Museo del Riel donde se atiende con turnos programados a los contactos estrechos de los casos positivos. En promedio son unos 1500 testeos diarios”, detalló.

Asimismo, uno de los responsables del Centro de Monitoreo Epidemiológico del Andino, Valentín Pereletegui, explicó el funcionamiento del proceso: “Los contactos positivos y estrechos se cargan en una plataforma donde se chequean los datos sintomatológicos y la fecha de hisopado para realizar el seguimiento”. “A las personas contagiadas se las llama telefónicamente de manera regular para conocer su situación y a los contactos estrechos también se les controla el cumplimiento de los días de aislamiento para darle el alta”, añadió.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS