General Deheza: "El comportamiento de la población ha demostrado que se puede convivir con el virus"

Coronavirus 23 de julio de 2021
deheza 23

Como cada viernes, desde la Municipalidad de la ciudad de General Deheza se llevó a cabo una nueva conferencia de prensa para brindar un análisis de la situación epidemiológica actual.  La misma estuvo a cargo de la Doctora Natalia Herrera Piozzi Directora del Hospital de la comunidad y de la Jueza de Faltas Doctora Elina Paz. Las funcionarias destacaron que se está en un momento de estabilidad, y que a pesar de esta situación desde el COE se continúa trabajando con la misma modalidad. Enfatizaron en la necesidad de continuar por el camino del cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, aunque reconocen que la ciudad ha tenido un comportamiento acorde a la situación que ha demostrado que es posible "convivir con el virus".

Al inicio de la misma la Directora del hospital señaló que a la fecha hay 59 vecinos que están atravesando la enfermedad de los cuales, tres se encuentran hospitalizados.

Al respecto destacó que están en un descenso de la curva de casos, “pero desde el COE se continúa con la misma modalidad de trabajo que pasa por un seguimiento con notificación de casos, el consecuente aislamiento, el testeo, el control de aislamiento, y el seguimiento clínico de aquellos pacientes que lo necesitan”.

En cuanto al stock de test señaló que es bueno (5892 kits) y en estos últimos tiempos se han realizado un total de 483, con una tasa de positividad diaria del 6,21 por ciento que es “un buen valor considerando que se espera tener una tasa menor al 10 por ciento lo que marcaría una buena situación epidemiológica”.

Aclaró que al tener una buena cantidad de test esto posibilita continuar realizando los hisopados para poder para controlar la situación e ir realizando las intervenciones pertinentes.

E cuanto a las vacunas se han aplicado 7.538 dosis y con esquemas completos 3411 personas, “por lo que todavía hay un camino largo por recorrer”.

En este sentido dijo que se esperan una gran cantidad de vacunas para las próximas semanas que se irán aplicando de acuerdo con las disposiciones del Plan de Inmunización.

En cuanto a la continuidad del plan, en la jornada de este sábado se estará vacunando de 9 a 14 horas con la segunda dosis de la vacuna Sinopharm y “en la próxima semana tendremos distintas jornadas de vacunación de esta misma tanda de vacunas”.

Por su parte la Juez de Paz destacó que se continúa trabajando en el camino trazado de manera conjunta con todas las fuerzas que integran la Mesa de Control.

En relación a los reportes de las últimas semanas “estos dan cuenta de poco movimiento nocturno y un alto acatamiento a las medidas sanitarias y a los protocolos”.

Añadió que el comportamiento del vecino de la ciudad facilita “muchísimo el trabajo que venimos haciendo de control y concientización”, a lo que agregó que estaban convencidos del alto compromiso de los vecinos en relación al tema de la salud, trabajo y salud, “y nos han demostrado que es posible convivir con este virus”.

Este compromiso “ha logrado mitigar las consecuencias catastróficas que tiene esta pandemia en la salud”.

Por ultimo invitó a los vecinos a continuar en el camino del cuidado y a ser estrictos en el cumplimiento de los protocolos. 

Cabe acotar que desde esta Mesa de Control no hubo sanciones ni cierre en comercios por incumplimiento de los protocolos.

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS