Segunda dosis de Sputnik: Rusia deja en claro que la prioridad son los rusos

Coronavirus 23 de julio de 2021
vacunas sputnik V

No se puede hablar de "interrupción" de los suministros de la vacuna rusa Sputnik V a Argentina, las "dificultades se resolverán", fue la respuesta del vocero presidencial ruso, Dmitry Peskov, al ser consultado por un periodista del medio local RBC por la polémica carta de reclamo enviada por una asesora del Gobierno argentino.

"No hay interrupciones, sino retrasos. Se está trabajando intensamente", señaló el portavoz del Kremlin, aunque dejó en claro que la prioridad incondicional de las autoridades rusas sigue siendo satisfacer la demanda de la vacuna por parte de los propios ciudadanos rusos.

"En cuanto al cumplimiento de los compromisos en los mercados extranjeros, se cumplirán. Ha habido un retraso y el RDIF (Fondo Ruso de Inversión Directa) está en contacto con la contraparte para resolver indefectiblemente los problemas que surjan", agregó Peskov.

Anteriormente se dio a conocer una carta de la asesora presidencial Cecilia Nicolini al negociador ruso Anatoly Braverman, del Fondo Ruso de Inversión Directa, que financia la vacuna Sputnik V, y que dejó al descubierto la desesperación gubernamental por el retraso de las dosis comprometidas y provocó duras críticas de la oposición, que exige la comparecencia de la ministra Carla Vizzotti ante el Congreso.

Sin títuloDe Argentina a Rusia: “Nos están dejando muy pocas opciones para seguir luchando por ustedes y por este proyecto”
fernandezFernández negó una “dependencia geopolítica” con Rusia y defendió la carta enviada por las vacunas

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS