Bomberos Voluntarios de Río Cuarto inspeccionarán "Cañerías Secas" en edificios de altura

General El jueves
cañerias

En una nueva sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto, se aprobó la firma de un convenio con la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto para la realización de la Inspección Anual de Cañerías Secas de edificios de altura, iguales o mayores a 4 pisos.

En este sentido, la Sociedad de Bomberos Voluntarios será encargada de realizar las labores de inspección y control anual, haciéndose profesionalmente responsables de los análisis técnicos que emita y enviando los informes de los trabajos realizados a la Secretaría de Obras Públicas.

El convenio tiene una duración de 24 meses, con posibilidad de renovación, y establece que Bomberos Voluntarios será beneficiario de la totalidad de las sumas percibidas en concepto de la “Tasa Anual de Inspección de Cañerías Secas”.

Para la otorgación de este beneficio, y en  otro orden, los ediles aprobaron la “Tasa Anual de Inspección de Cañerías Secas”.

Dicha tasa se corresponde con  el servicio de control y verificación del sistema de cañerías secas en los edificios de altura, que llevarán adelante los bomberos voluntarios.

La Tasa Anual de Inspección se determina en un 14% del valor de 1 CDU (Certificado de Desarrollo Urbano) para edificaciones de 4 pisos de altura.

Para aquellas edificaciones que superen los 4 pisos corresponderá un monto adicional del 1% por cada uno de ellos. El órgano de aplicación es la Secretaría de Obras Públicas.

Cabe destacar que ambos proyectos aprobados tienen como finalidad fortalecer los sistemas contra incendios, reducir los riesgos y mejorar la infraestructura correspondiente ante el acaecimiento de siniestros provenientes del fuego, fortaleciendo así las medidas de seguridad de las edificaciones.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS