Canals: El hogar "Ángel de la Guarda" recibió un subsidio de un diputado nacional ante el reclamo por ayuda

General 22 de julio de 2021
hogar

Desde la Asociación Civil Nuestra Señora de Fátima a cargo del Hogar "Ángel  de la Guarda"  hizo saber que el Diputado Nacional Paulo Cassinerio otorgó un subisidio de $ 30.000. Destacan que el mismo fue posible por las gestiones realizadas desde el intendente de la Municipalidad de Canals, Edgar Bruno. El hogar atraviesa momentos complicados ante la imposibilidad de concretar eventos para recaudar fondos que permitan que el hogar se mantenga abierto.

El Hogar Ángel de la Guarda acoge a niños y adolescente en situación de riesgo social, brindándoles un hogar en donde vivir.

Cabe recordar que el presidente de la comisión de dicho hogar, José Monsó emitió un comunicado a la población el pasado 19 de mayo donde dejaba en evidencia un presente de complicaciones económicas al no poder realizar eventos, en un contexto de pandemia, para sostenimiento del lugar.

Este lugar subsiste por la donación de los vecinos, y de acuerdo con declaraciones a FM del Alma, el presidente dijo que "nunca recibimos una negativa cuando se trata de ayudar al hogar...ante cada pedido la gente acude, en cuanto a la comida no nos hace falta nada".

Actualmente en el hogar viven ocho niños y como en todo hogar, hay otras necesidades, "porque por ejemplo se rompen elementos...", aclara el presidente.

Acotó que además se deben pagar los sueldos de los empleados, "y se dificulta porque aun no hemos recibido un peso de la provincia".

Muchos de estos hogares se han cerrado en el ámbito de la provincia de Córdoba en los últimos con el objetivo de que los niños y adolescentes recuperen su vinculo familiar y puedan vivir en él.

El comunicado que emitio la comisión del Hogar expresa textualmente: Ante la pandemia y los hechos de público conocimiento, la vida dentro del Hogar de niños “Ángel de la Guarda” ha continuado, dentro de una “normalidad” similar a la de muchos hogares.  En este tiempo de cuarentena los niños han sido asistidos por las cuidadoras y el personal a cargo del equipo técnico, que no los han dejado solos en ningún momento. Los lugares de juegos se transformaron en aulas improvisadas para que puedan realizar sus tareas, el tiempo que era empleado en las actividades extracurriculares fue utilizado en cultivar una huerta, todo se ha reinventado para poder asistirlos como lo viene haciendo esta institución desde hace 24 años. Desde la comisión directiva queremos agradecer inmensamente cada uno de los gestos de apoyo que hemos recibido en estos meses… La imposibilidad de realizar eventos nos hace vivir un presente complicado económicamente, ya que no es posible recaudar los fondos necesarios para subsistir, y es la colaboración que estamos recibiendo de particulares, instituciones y comercios, lo que nos permite seguir. Cada pequeño gesto se suma a otro y hace posible que esta noble obra continúe día a día.  El que realiza su donación mensual, el que nos alcanza una bolsa con alimentos, o nos lleva golosinas para los chicos, el voluntario que colabora en lo que puede… todos son granitos de arena que ayudan infinitamente. Para quienes nos consultan porque están interesados en realizar donaciones, ponemos a disposición los datos de la cuenta que el Hogar posee en el Banco de la provincia de Córdoba. 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS