Buscan a una pareja que sería la responsable de iniciar el incendio de Malagueño

General El jueves
incendio

La fiscal de instrucción de Villa Carlos Paz, ordenó en las últimas horas la detención de una pareja acusada de ser responsables del incendio forestal originado en los márgenes de la Autopista Córdoba-Carlos Paz,  jurisdicción de la localidad de Malagueño. Se los acusa de "incendio doloso".

Cabe mencionar que en la tarde de ayer se realizó un allanamiento en la vivienda de la pareja, pero esta no se encontraba en el lugar por lo que ahora se encuentran en calidad de  prófugos.

El incendio se desató en la tarde de este miércoles, a partir de lo cual  aviones hidrantes y un centenar de bomberos y efectivos del ETAC trabajan en un amplio sector ubicado en jurisdicción de Malagueño, en cercanías del museo de La Perla.

Trabajan en el lugar 75 bomberos voluntarios de los cuarteles de Malagueño, Santa María de Punilla, Carlos Paz, La Calera y Bialet Massé. A éstos se suman 25 efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).

El Ministerio de Justicia informó que los equipos trabajaron durante toda la noche y en la mañana de este jueves se comenzó a realizar el recambio de personal.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS