El Concejo Deliberante de Río Cuarto creará el programa de Movilidad Urbana

General El jueves
fuentes rio

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto, Darío Fuentes, anunció en una conferencia de prensa que el cuerpo legislativo creará  el programa institucional de Movilidad Urbana.

La conferencia de prensa se realizó en la mañana de este miércoles 21, donde los tres bloques que conforman el cuerpo legislativo,  brindaron un análisis de la audiencia pública llevada a cabo el pasado 6 de julio donde se escucharon opiniones en torno al servivio de transporte público de pasajeros.

A partir del balance de las opiniones vertidas en el contexto de la audiencia pública, una de las primeras respuestas es la creación del programa  de Movilidad Urbana, que permitirá continuar  promoviendo ámbitos de participación, debate y gestación de políticas públicas a través de audiencias barriales como así también de  buzones digitales a través de sitios web.

Fuentes adelantó que se desarrollarán audiencias vecinales y temáticas o por dimensiones, las que permitirán que todo vecino interesado o institución pueda plantear sus inquietudes en torno de este tema.

La intención, luego de estas instancias de escucha, es la construcción de un sistema de movilidad urbana accesible, inclusivo, sustentable y de calidad para el área metropolitana del Gran Río Cuarto.

Este programa tendrá ingreso en la jornada de este jueves en el seno del Concejo Deliberante. 

Cabe recordar que el pasado martes 6, se llevó a cabo la Audiencia Pública convocada por el Concejo Deliberante que permitió escuchar voces de diversos sectores sobre el “Sistema integral del servicio de transporte público de pasajeros" de la ciudad. La misma contó con la participación de 58 personas.

Esta audiencia junto a este nuevo programa de Movilidad Urbana, son instancias previas, entre otras, al debate que se dará dentro del seno del Concejo Deliberante sobre el llamado a licitación para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros.

En relación al servicio de transporte urbano de pasajeros cabe mencionar que, durante el mes de marzo del corriente año, el intendente Juan M. LLamosas anunció que se estaba en etapa de preparación para que el servicio sea concesionado a través de una competencia pública entre empresas, tal como lo establece la Carta Orgánica.

Cabe recordar que la concesión a la empresa que actualmente presta el servicio,  vencía el 31 de diciembre del año 2020, pero por la llegada de  la pandemia de coronavirus, se decidió prorrogar la misma hasta el 31 de diciembre del año 2021.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS