Incendio activo en Malagueño: “Vamos a tener que trabajar toda la noche”

General El miércoles
thumbnail

Lo confirmó el director de Defensa Civil, Diego Concha, luego de remarcar la magnitud que tuvo este siniestro. El fuego se originó en la tarde de este miércoles en la zona del Espacio para la Memoria "La Perla", jurisdicción de Malagueño, entre Córdoba y Villa Carlos Paz. Hubo corte temporario en la Autopista por la baja visibilidad. Recomiendan circular con precaución.

Bomberos seguirán combatiendo durante la noche el incendio que se desató en la tarde de este miércoles en la zona del Espacio para la Memoria "La Perla", Malagueño.

"Vamos a tener que trabajar toda la noche porque se hizo un perímetro muy largo", confirmó a Canal 10 Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia. 

El funcionario recordó que el fuego alcanzó un frente de 2 mil metros, aunque destacó que gracias a la labor de los bomberos, parte del mismo pudo ser controlado. 

Concha destacó que el flanco izquierdo, que es el que se aproximó a la autopista y motivó un corte temporario de la circulación vehicular, fue controlado y está en guardia de cenizas. En tanto, el flanco derecho, que es el que se encuentra más lejos de la autopista fue parcialmente controlado: "Está controlada la cabeza, pero falta la cola del incendio", indicó.

De este modo, indicó que seguirán trabajando durante la noche para impedir el avance del fuego, mientras que en la mañana del jueves habrá recambio de personal para seguir con la guardia durante toda la jornada.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS