Varios sectores de la ciudad de General Deheza se verán beneficiados por la compra de luminarias LED

General 21 de julio de 2021
morra led

El Intendente de General Deheza Franco Morra junto a representantes de la Cooperativa Eléctrica, firmaron un convenio para la compra de luminarias LED, por un valor de 9.200.000 de los cuales el municipio aportará  $2.000.000 mas los costos del proyecto y el resto dicha cooperativa. Esta inversión permitirá concretar la obra de alumbrado público en varias zonas de la ciudad.

En representación de la Cooperativa Eléctrica estuvieron presentes el Pablo Torlaschi vicepresidente y  Esteban Lacomelli en su carácter de secretario.

Las luminarias que se comprarán permitirán concretar la obra en una zona urbana delimitada por las calles Buenos Aires, Venezuela Sarsfield, Int. José Frouté, Los Jacarandá, Santa Fé y Los Algarrobos, más calle Balcarce entre Intendente José Frouté y La Rioja, más calle Nora. Sra de la Asunción entre La Rioja y Balcarce y Pje Las Rosas.

El valor total de la obra es de $9.200.000  y el  plazo total de ejecución es de 180 días, a partir de este  21 de Julio.

Al respecto el intendente Morra destacó que esta compra es un eslabón mas de un trabajo mancomunado que llevan adelante, "desde hace muchos años entre la Coooperativa Eléctrica y la municipalidad".

Agregó que cuando el objetivo en común está puesto en el crecimiento de la ciudad, este tipo de trabajos  son de destacar.

En este sentido, y haciendo un poco de historia, se refirió a un trabajo que ambas instituciones vienen llevando a cabo desde hace muchos años y que ha permitido el recambio de luminarias alta por baja "como así también del recambio de luminarias de sodio por LED en un total de 1.202 columnas".

Posteriormente el mandatario dio detalles de las obras que se concretaron en diferentes barrios de la comunidad a partir de la firma de varios convenios con la Cooperativa Eléctrica.

Y si eso lo ponemos en valor "estamos hablando de una inversión total que ronda los 87 millones de pesos y cabe aclacar que en la mayoría de todos estos convenios, el mayor aporte lo realizó la cooperativa, en algunos hasta el 80 por ciento del valor total de la obra".

Destacó que no podía dejar de mencionar la inversion en infraestructura urbana que posibilitó posicionarnos como una de las ciudades que garantiza "el acceso a los servicios públicos, no solo en agua y energía eléctrica si no también en cloacas...que permitieron solucionar el problema de los líquidos cloacales por los próximos 50 años".

Morra expresó que son todas obras que quizás no estén a la vista,  pero que son la solución definitiva "hasta en una cuestión de salud pública".

También mencionó el Centro de Monitoreo, y la puesta en funcionamiento de un lector de patentes, "donde la cooperativa también ha colaborado y si Dios quiere vamos a tener antes de fin de año, la implementación definitiva en el Acceso Sur de las cámaras que hoy están en modo de prueba sobre los arcos de entrada".

Por último reiteró el agradcimiento a todas las gestiones que pasaron por dicha cooperativa, "...pero en especial a esta última gestión que nos acompañan en la diaria para dar soluciones", concluyó.

Por su parte Pablo Torlaschi vicepresidente de la cooperativa dijo sentirse contento ante la firma de este nuevo convenio, "porque permiten el trabajo en conjunto para darle a los vecinos la mejor calidad de los servicios a los vecinos".

Concluyó "que la idea es continuar trabajo en el mismo sentido junto a la municipalidad de dicha ciudad".

Luego de las palabras, se procedió a la firma del convenio de colaboración entre la Municipalidad de General Deheza y la Cooperativa Eléctrica.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS