Son 9 los imputados tras el escándalo en Brasil y Boca sigue sin poder regresar al país

Deportes El miércoles
EJJQBIJJK5BM5PUYNHZU2Z64CQ

Luego del partido de vuelta por los octavos de final entre Atlético Mineiro y Boca donde el Xeneize quedó eliminado por penales tras otra polémica actuación del VAR, se produjeron incidentes en las instalaciones del Estadio Mineirao, que fueron protagonizados por integrantes de la delegación visitante, la Policía y dirigentes del Galo.

Hubo 9 personas del conjunto azul y oro que fueron imputadas por la gresca y el vuelo pactado para las 2 de la mañana del miércoles tuvo que ser reprogramado para las 15 horas. Así, el grupo debió pasar la noche en Brasil a bordo de los micros.

Se trata de dos integrantes del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, los jugadores Carlos Izquierdoz, Javier García, Sebastián Villa, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, el ayudante de campo Leandro Somoza y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso.

Todavía permanecen solucionando los últimos detalles legales y se especula con que podría recaerles una multa económica de unos 9 mil reales. En las próximas horas recogerán sus cosas por el hotel y retornarán al país, en un vuelo que inicialmente está pautado para las 15. Cabe destacar que la Embajada Argentina en Brasil se puso a disposición del club xeneize y se acercó hasta el estadio para acompañar al plantle.

El entrenador Miguel Ángel Russo dijo que “se van a quedar todo el tiempo y que se van todos o ninguno”. Boca no volverá si no es con todos sus integrantes y ellos fueron hacia la delegación policial para que declaren los imputados. “Nos están dilatando el tema, el cónsul esta con nosotros”, le contó Ricardo Ángel Rosica, secretario general de Boca.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS